Una aplicación de geometría analítica y grafos en arquitectura
Fecha
2009-04Autor
Rescala, Carmen
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
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Los contenidos de esta asignatura otorgan al proceso de enseñanza -aprendizaje la posibilidad de cumplir con los siguientes objetivos: el de brindar un instrumento o herramienta y el de formar, con lo cual el valor de su inclusión en los planes de estudio de la Carrera de Arquitectura está ampliamente justificado.
Las herramientas que suministra la matemática deben ser instrumentos puestos a disposición del hombre para que pueda elegir estrategias, tomar decisiones y resolver las complejidades propias de su hacer. El valor formativo de la asignatura es manifiesto, porque el conocer sus contenidos posibilita desarrollar las capacidades de: razonar, deducir, interpretar, aplicar, aprender y otras, indispensables frente a situaciones cotidianas y más aún en el ejercicio de una profesión.
Nuestros alumnos tendrán que ser capaces de realizar analogías y generalizaciones y combinar procesos complejos para plantear, analizar y discutir cuestiones y problemas, llegando a encontrar cuál es la solución óptima. Nuestro futuro profesional necesita para su desarrollo integral de conocimientos básicos que deben estar presentes en su formación, caso contrario le será muy difícil insertarse en una sociedad demandante de servicios realizados con calidad y experiencia y alcanzar un posicionamiento en lo cultural, en lo social y en lo económico.
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