Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Utilización de herramientas virtuales en estudiantes de la asignatura “medicina, hombre y sociedad” de la Facultad de Medicina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2017)
Las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas en el aula trascienden actualmente lo
exclusivamente presencial, contando con innumerables herramientas virtuales que generan un nuevo espacio en el vínculo docente-alumno. ...
Cómo evaluamos las competencias alcanzadas por los alumnos en el primer ciclo?How do we test the competencies achieved by students at the first cycle?
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
Con el cambio curricular, la Carrera de Licenciatura en Enfermería concretó un
proceso reflexivo sobre las competencias del egresado del Primer Ciclo, incorporando la asignatura Práctica Integradora de Enfermería I.
En ...
Percepciones de los estudiantes de sexto año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste respecto del proceso de construcción de competencias mediante el uso de simuladores de alta fidelidad durante el 2019
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2022)
Actualmente numerosas reformas curriculares en el mundo han incluido la implementación de la simulación clínica como una herramienta didáctica y evaluativa útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El fundamento esencial ...
Medicina, hombre y sociedad : adecuando el ingreso a medicina al modelo de competencias y al perfil de graduación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2021-08-26)
Introducción: “Introducción a las Ciencias Médicas” (ICM) fue hasta 2015 la primera asignatura de la carrera de Medicina. Con 400 horas, estructurada en áreas (Biología, Química y Formación Científica-Humanística-Técnica), ...