Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La accesibilidad web como aspecto de calidad en el desarrollo de software. Experiencia de un taller como espacio de actualización de conocimientos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2014)
El artículo describe una experiencia desarrollada en
ámbitos de Educación Superior orientada a la
actualización y difusión de conocimientos teóricos y
empíricos desde un equipo de I+D, cuyo objetivo es
contribuir a ...
Sub-redes de gestión y sus herramientas como apoyo en un departamento pedagógico universitario
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017-04)
La Educación Superior ofrece a la gestión de
proyectos, una diversidad de ámbitos de
aplicación de administración de información.
Los artefactos de las TIC se constituyen en una
potencial herramienta para mediar procesos ...
Prototipo de sistema informático basado en moodle orientado a la enseñanza de la informática en geografía
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
La sociedad actual, caracterizada por una economía basada en el conocimiento presenta elementos y desafíos que implican: la vinculación efectiva entre productores y consumidores de ese conocimiento, la velocidad creciente ...
Sistematización de trabajos de graduación, una aproximación a la gestión del conocimiento
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-09-20)
La Educación Superior proporciona diversos escenarios para implementar la Gestión
del Conocimiento, siendo las TIC una herramienta clave. Se describe un sistema
informático para administrar la información de trabajos de ...
Tecnologías organizacionales para la expansión territorial universitaria. El caso de la Universidad Nacional del Nordeste en ArgentinaOrganizational technologies for the university territorial expansion. The case of the Universidad Nacional del Nordeste in Argentina
(Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Tecnología, 2018-09)
El presente trabajo tiene por objetivo describir las tecnologías organizacionales que ha implementado la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Argentina para favorecer la expansión territorial de la institución, a ...
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2019)
Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben ...
Sistema informático para la gestión de espacios físicos. Una aproximación para la FaCENA (UNNE)
(Global Knowledge Academics, 2016)
Se presenta un sistema informático web para la administración de espacios físicos de la Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), sede 9 de Julio, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ...
Sistema de ayuda a la enseñanza de la informática en geografía basado en moodleSupport system for teaching computer science in geography based on moodle
(Universidad de Zulia, 2014)
En la sociedad algunos de los desafíos presentes como la economía mundial basada en conocimiento, y la articulación entre innovación, ciencia y tecnología, demandan a las Universidades dar respuesta de educación acorde a ...
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina informática. Una experiencia en la asignatura trabajo final de aplicaciónThe design process of final projects. An experience in trabajo final de aplicación subject
(Universidad Pablo Olavide, 2015-12)
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de
acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. ...