Listar Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura por autor "Obregón, Sandra Teresita"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
Armúa, Aurora Cristina; González, Viridiana; Obregón, Sandra Teresita; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)Desde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCEN A-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias ... -
Enseñanza activa y responsabilidad social. Los alumnos como protagonistas activos en la prevención del dengue
Armúa, Aurora Cristina; Obregón, Sandra Teresita; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria; Laila, Miguel; Peris, Yolanda; Botto, María de los Ángeles (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)Con el objetivo de concientizar a los diferentes actores sociales de la importancia del conocimiento del agente vector responsable de la enfermedad conocida como dengue, de realizar un trabajo integrado con docentes, ... -
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología : una propuesta metodológica basada en el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
Obregón, Sandra Teresita; Armúa, Aurora Cristina; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria; González Puertos, Viridiana Yazmín (Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2014)El marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, permite afrontar la formación docente con una mirada diferente, fortaleciendo el desarrollo de aspectos centrales de la práctica docente. En este contexto, nos ... -
Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia
Armúa, Aurora Cristina; Soto Oca, María Helena; Obregón, Sandra Teresita (Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2011-10)La innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos ...