Listar Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura por autor "Espinoza, Ricardo Ramón Fabián"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis didáctico de conocimientos previos sobre divisibilidad, de estudiantes que ingresan a la universidad usando como herramienta el ‘análisis estadístico implicativo’
Caputo, Liliana Noemí; Espinoza, Ricardo Ramón Fabián; Bordón, Paula D.; Porcel, Eduardo Adolfo; Ayala, María R. A. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)Este trabajo tiene por objetivo indagar sobre los saberes de divisibilidad de los estudiantes a través de sus respuestas a dos ítems de una evaluación mediante un análisis didáctico en el que se emplearon los resultados ... -
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente
Espinoza, Ricardo Ramón Fabián (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-05-09)En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se ... -
Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad
Caputo, Liliana Noemí; Jorge, María Josefa; Espinoza, Ricardo Ramón Fabián; Porcel, Eduardo Adolfo; Romero, José Luis (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, 2016)El objetivo de este trabajo es presentar la técnica de análisis estadístico implicativo (ASI) y ejemplificar su uso mediante el análisis de un ítem de la prueba de diagnóstico tomada en 2013 a ingresantes a la Facultad de ... -
Caracterización de asignaturas del ciclo básico de la licenciatura en biología de la FACENA (UNNE), en función del desempeño de sus estudiantes
Caputo, Liliana Noemí; Porcel, Eduardo Adolfo; Espinoza, Ricardo Ramón Fabián (Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2015-11)Este trabajo tiene por objetivo caracterizar a las asignaturas del Ciclo Básico de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, ... -
Un estudio sobre razonamiento condicional : apropiaciones de la lógica en estudiantes de matemática y física
Noya, Samuel Iván (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019-10)La presente tesis tiene por objetivo general aportar datos de análisis a la discusión, ya instaurada, acerca de la validez de la teoría de las disciplinas formales, ésta es la creencia de que la matemática desarrolla ...