Mostrar el registro sencillo del ítem

The configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of application

dc.contributor.authorGaray Broggi, José Luis
dc.contributor.authorBruquetas Correa, Emilia Gabriela
dc.contributor.authorBar, Aníbal Roque
dc.date.accessioned2025-10-20T15:24:07Z
dc.date.available2025-10-20T15:24:07Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationGaray Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845
dc.description.abstractMediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.es
dc.description.abstractThrow a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practicees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 3-28es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.es
dc.relation.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceArchivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.es
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectDocumentoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRelación estudiante profesores
dc.subjectDocumentes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectStudent teacher relationshipes
dc.titleLa configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicaciónes
dc.titleThe configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of applicationes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisMéxicoes
unne.journal.ciudadSan Nicolás de los Garzaes
unne.journal.volume21es
unne.journal.number11es
unne.ISSN-e2007-2023es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess