Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño arquitectónico del Instituto de Educación Superior “Humberto D. Fortín”
| dc.contributor.advisor | Vedoya, Daniel Edgardo | |
| dc.contributor.author | Franco, Arnaldo F. | |
| dc.contributor.author | Galeano, Matías H. | |
| dc.contributor.author | Resner Wachter, Ezequiel J. J. | |
| dc.contributor.author | Torres, Favio D. | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-17T09:52:17Z | |
| dc.date.available | 2025-09-17T09:52:17Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | Franco, Arnaldo F., et al., 2025. Diseño arquitectónico del Instituto de Educación Superior “Humberto D. Fortín”. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58645 | |
| dc.description.abstract | La propuesta actual de investigación aplicada tiene como objetivo principal vincular los sectores educativo y productivo, centrándose en una nueva IES que se desarrollará en Makallé, CHACO, y su zona de influencia. La nueva línea es parte de los esfuerzos por acomodar el aumento de tráfico en el área. La propuesta es un trabajo científico interdisciplinario con énfasis en arquitectura educativa (no solo en la construcción de edificios, considerando lo que sucede dentro en el proceso de enseñanza, aprendizaje y tecnológico de la educación), la extensión de los recursos de educación como determinaciones específicas para la acción general del ser humano como clase social del constructivismo. Un diseño así combinando sostenibilidad, innovación y función, fomentando asimismo la interacción social y una educación integral. El instituto también se visualiza como un agente de transformación social y económica, no solo para cubrir brechas de infraestructura, sino para convertirse en un faro para el municipio. Se busca que esté bien conectado con la ciudad, en un lugar estratégico para relacionarse con el entorno. Detrás de esta propuesta se encuentra el equipo de Franco Arnaldo Fabián, Galeano Matías Horacio, Resner Wachter Ezequiel Jorge Jesús y Torres Favio Daniel, que trabaja bajo la dirección del Dr. Arq. Daniel E. Vedoya. Ellos apuntan a presentar un modelo que no sea simplemente contemporáneo y creativo. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 107 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Diseño arquitectónico | es |
| dc.subject | Instituto de Educación Superior “Humberto D. Fortín” | es |
| dc.subject | Arquitectura educativa | es |
| dc.title | Diseño arquitectónico del Instituto de Educación Superior “Humberto D. Fortín” | es |
| dc.type | Trabajo final de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Franco, Arnaldo F. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Galeano, Matías H. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Resner Wachter, Ezequiel J. J. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Torres, Favio D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Arquitecto | es |










