Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán, Darío Fernando
dc.contributor.authorMachuca, Gabriela Ester
dc.contributor.authorSalas, Omar Ricardo
dc.date.accessioned2025-08-29T10:55:00Z
dc.date.available2025-08-29T10:55:00Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.citationMachuca, Gabriela Ester y Salas, Omar Ricardo, 2024. Comunicación y organización: estrategias de intervención para la fundación “Vamos Juntos Parkinson". Tesis de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58593
dc.description.abstractEl trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social se centró en una intervención en comunicación externa realizada en la Fundación Vamos Juntos Parkinson con el objetivo de intervenir en la dimensión comunicacional mediante estrategias que optimicen las prácticas comunicativas y aumenten la visibilidad de la fundación ante el público externo de la ciudad de Corrientes. Esta enfermedad afecta a un número aproximado de 1500 personas en la provincia de Corrientes y a un número de 90 mil en Argentina, lo que no genera gran interés en la agenda mediática, dificultando su sostenimiento en el tiempo. Cabe señalar que uno de los tesistas ya se había vinculado a la institución previamente a través de otros trabajos académicos. Por este motivo, se propuso intervenir para contribuir a la mejora de la comunicación externa de la organización. El proceso del trabajo, definido por los tesistas, se enmarcó en la comunicación para el cambio social, la comunicación para la salud, comunicación en las prácticas sociales y comunicación participativa en salud, entre otros aportes. Las estrategias utilizadas incluyeron dos líneas de acción: por un lado, reuniones con los integrantes de la Comisión Directiva a fin de determinar las gestiones en las redes sociales de la fundación y, por otro, la producción de piezas comunicacionales para la reactivación de las redes sociales: flyers y la sensibilización sobre la enfermedad utilizando las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram. Aunque el proyecto se inició antes de la pandemia por COVID-19, dadas las circunstancias y los sujetos de la acción, la intervención propiamente dicha se llevó a cabo entre marzo de 2023 y enero de 2024. Para la elaboración del diagnóstico, se utilizaron diferentes fuentes e instrumentos que permitieron describir la organización objeto de la intervención e identificar los problemas de comunicación. Como resultado, la fundación ganó más visibilidad en las redes y llegó a más personas, aunque no se logró afianzar definitivamente una mayor visibilidad en otros ámbitos (como, por ejemplo, el gubernamental).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent94 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectSaludes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectPlataformases
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.titleComunicación y organización : estrategias de intervención para la fundación “Vamos Juntos Parkinson"es
dc.typeTesis de gradoes
unne.affiliationFil: Machuca, Gabriela Ester. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Salas, Omar Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Román, Darío Fernando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.description.gradoLicenciado en Comunicación Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess