Marco fiscal y tributario en la actividad de emprendimientos desarrollados por mujeres de las dos grandes ferias provinciales de la Capital Correntina
Fecha
2023-10-31Autor
Leguiza, Augusto César
Odriozola Franco, Gabriela Teresita
Odriozola, Jorge Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las ferias comerciales o ferias francas, donde se reúnen a comerciar,
productores/as, artesanos/as y/o cualquier persona que encuentre en
ella la oportunidad de vender sus productos o servicios, etc., están
ligadas a los orígenes de las relaciones comerciales de la sociedad, con
el rol y la figura del comercio y el comerciante en general, mucho
antes del nacimiento del estado moderno. La auto sustentabilidad a través de la auto gestión es propia de los
estados con administración de abandono o crisis, y halla su
fundamento en la unión de todos/as los ciudadanos/as a través del
órgano de gobierno estatal con la finalidad de asistir con políticas
públicas contribuyentes.
Las diversas escalas del régimen simplificado o así de regímenes
promocionales sea de tipo social o de trabajador promovido, etc., no
alcanzan a incluir universalmente a toda la población, quedando así fuera del espectro o "del radar impositivo" tanto feriantes, artesanasy
emprendedores informales.










