Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPellegrini, Ludmila Magalí
dc.date.accessioned2025-08-20T10:25:33Z
dc.date.available2025-08-20T10:25:33Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.citationPellegrini, Ludmila Magalí, 2016. La experiencia educativa de mujeres que retornan a la escuela. En: XXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2016. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57949
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es una investigación referida a las experiencias educativas de mujeres provenientes de contextos socio-vulnerables, que retomaron sus estudios primarios y participan en política.El objetivo fue analizar estas experiencias partiendo del supuesto que tuvieron una historia de fracasos escolares, que se fortaleció por su condición de género y de pobreza. El estudio se realizó a partir de la construcción de historias de vida, que son relatos quepermiten vincular los contextos sociales y culturales con lasvidas de las personas, entendidas éstas como experiencias que pueden ser narradas y que al hacerlo, se transforman en nuevos procesos de interpretación y de subjetivación. Lametodología utilizada fue de tipo cualitativa; los instrumentos a los que recurrimos fueron entrevistas:una primera entrevista grupal semi-estructurada a tres mujeres y posteriormente una segunda en profundidad, a una de ellas. La investigación recupera aportes del campo de la Educación de Jóvenes y Adultos. El trabajo realizado mostró que la escuela y la militancia se presentan para estas mujeres como espacios que educan y que permiten la socialización.Estos espacios les permiten salir de sus casas, aprender, ser escuchadas y compartir. Estos significados construidos en la experiencia escolar compartida,parecieran estar relacionados con los estilos docentes desarrollados por las y los educadores de la escuela, que privilegian la contención afectiva sobre el saber.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/PI/445/13– CD/AR. Corrientes/Las prácticas docentes de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos en contextos de Interculturalidad. Análisis de un caso en la Provincia del Chaco en el Nordeste Argentinoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMujereses
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectMilitanciaes
dc.titleLa experiencia educativa de mujeres que retornan a la escuelaes
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Pellegrini, Ludmila Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2016es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess