Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia educativa de mujeres que retornan a la escuela
| dc.contributor.author | Pellegrini, Ludmila Magalí | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-20T10:25:33Z | |
| dc.date.available | 2025-08-20T10:25:33Z | |
| dc.date.issued | 2016-06-15 | |
| dc.identifier.citation | Pellegrini, Ludmila Magalí, 2016. La experiencia educativa de mujeres que retornan a la escuela. En: XXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2016. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, p. 1-1. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57949 | |
| dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es una investigación referida a las experiencias educativas de mujeres provenientes de contextos socio-vulnerables, que retomaron sus estudios primarios y participan en política.El objetivo fue analizar estas experiencias partiendo del supuesto que tuvieron una historia de fracasos escolares, que se fortaleció por su condición de género y de pobreza. El estudio se realizó a partir de la construcción de historias de vida, que son relatos quepermiten vincular los contextos sociales y culturales con lasvidas de las personas, entendidas éstas como experiencias que pueden ser narradas y que al hacerlo, se transforman en nuevos procesos de interpretación y de subjetivación. Lametodología utilizada fue de tipo cualitativa; los instrumentos a los que recurrimos fueron entrevistas:una primera entrevista grupal semi-estructurada a tres mujeres y posteriormente una segunda en profundidad, a una de ellas. La investigación recupera aportes del campo de la Educación de Jóvenes y Adultos. El trabajo realizado mostró que la escuela y la militancia se presentan para estas mujeres como espacios que educan y que permiten la socialización.Estos espacios les permiten salir de sus casas, aprender, ser escuchadas y compartir. Estos significados construidos en la experiencia escolar compartida,parecieran estar relacionados con los estilos docentes desarrollados por las y los educadores de la escuela, que privilegian la contención afectiva sobre el saber. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-1 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica | es |
| dc.relation | UNNE/PI/445/13– CD/AR. Corrientes/Las prácticas docentes de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos en contextos de Interculturalidad. Análisis de un caso en la Provincia del Chaco en el Nordeste Argentino | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Mujeres | es |
| dc.subject | Experiencia | es |
| dc.subject | Escuela | es |
| dc.subject | Militancia | es |
| dc.title | La experiencia educativa de mujeres que retornan a la escuela | es |
| dc.type | Reunión | es |
| unne.affiliation | Fil: Pellegrini, Ludmila Magalí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Corrientes | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | XXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2016 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










