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dc.contributorLarroza, Gerardo Omar
dc.contributor.authorCenturión, Emilce
dc.contributor.authorMartínez, Hilda
dc.contributor.authorGarcia, Silvia
dc.contributor.authorSantoro, Margarita
dc.date.accessioned2025-05-10T16:16:39Z
dc.date.available2025-05-10T16:16:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCenturión, Emilce, et al., 2024. Frecuencia de control de los carros de paro en una institución de alta complejidad en el periodo de marzo-agosto 2022. En: Larroza, Gerardo Omar, comp. Libro de artículos científicos en salud : edición 2023. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 84-87. ISBN 978-987-3619-99-1.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-99-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56784
dc.description.abstractLa reanimación cardiopulmonar debe sustentarse en un sistema organizado para que sea eficaz, es necesario capacitar el personal para detectar la situación. Uno de los equipos es el carro de paro, unidad de soporte de vida, en donde se concentra de manera ordenada el equipo, material y medicamentos. El objetivo es mejorar en un 90% o más la frecuencia de control de carros de paro según normativa vigente en una institución de alta complejidad, periodo Marzo-agosto del año 2022.Estudio descriptivo, cuantitativo, longitudinal y de intervención. Metodología utilizada es el Deming PH VA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).Criterios de inclusión: total de controles de carros de paro habilitados en la Institución que cumplen la normativa vigente. Criterios de exclusión: carros de paro que no se ajustan a los criterios de control según norma vigente. Instrumento de recolección de datos: se utilizó la planilla de la norma vigente para control de carros de Paro en la Institución, fue personalizado y aleatorio. Se realiza el diagnóstico inicial en donde solo cumplían el 23% de normativa vigente, a partir de allí se aplica la metodología Deming con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo durante el periodo Marzo- agosto del año 2022 en los servicios donde hay carros de paro dentro de la institución. Los resultados alcanzados a corto plazo 47% a mediano el 82% y largo a plazo 94%. La metodología DEMING aplicada para este estudio tuvo resultados positivos, permitiendo las mediciones y controles realizados según periodo marzo-agosto del 2022, alcanzando los objetivos propuestos.es
dc.description.abstractCardiopulmonary resuscitation must be supported by an organized system to be effective, it is necessary to train personnel to detect the sítuation. One of the teams is the emergency car, a lite support unit, where the equipment, material and medicines are concentrated in an orderly manner. The objective is to ¡mprove the frequency of control of crash cars by 90% or more according to current regulations in a highly complex institution, period March-August 2022. Descriptive, quantitative, longitudinal and íntervention study. Methodology used is the Deming PD CA (Plan, Do, Check, Act); Inclusión criteria are the total number of crash car checks enabled in the Institution that comply with current regulations; Exclusión criteria: crash cars that do not meetthe control criteria according to current regulations. The data collection instrument used was the form of the current norm for the control of Unemployment cars in the Institution, ¡t was personalized and random. The initial diagnosis is made where only 23% of current regulations were met, from there the Deming methodology is applied with its short, médium and long-term objectives during the period March-August 2022 in Services where there are car unemployment within the institution. The results achieved in the short term 47% médium 82% and long term 94% The DEMING methodology applied for this study had positive results, llowing the measurements and Controls carried out according to the period March-August 2022, reaching the proposed objectives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 84-87es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCarro de paroes
dc.subjectControles
dc.subjectNormativaes
dc.subjectCaiidades
dc.subjectDeming stop trolleyes
dc.subjectControles
dc.subjectRegulationses
dc.subjectQualityes
dc.subjectDeminges
dc.titleFrecuencia de control de los carros de paro en una institución de alta complejidad en el periodo de marzo-agosto 2022es
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Centurión, Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Martínez, Hilda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Garcia, Silvia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Santoro, Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.book.cityCorrientes
unne.book.titleLibro de artículos científicos en salud : edición 2023


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