Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes, Federico Antonio
dc.contributor.authorGarcía, Carlos Ramón
dc.date.accessioned2025-05-06T12:40:52Z
dc.date.available2025-05-06T12:40:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCarlos Ramón García, 2024. Integración de contenidos teórico-prácticos de la materia Edafología mediante la elaboración de recursos didácticos audiovisuales para su empleo potencial en clases virtuales. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56637
dc.description.abstractEl ánimo de trabajo de esta Pasantía, es la intención de compartir propuestas de enseñanza con integración de TIC y de ponerlas a consideración para su revisión, elaboración y edición de resúmenes audiovisuales de contenidos específicos, que sirven para apropiar conocimientos teórico-prácticos de estudiantes, pertenecientes al segundo año de estudios de la Carrera de Ingeniería Agronómica en la cátedra de Edafología. La percepción en el aprendizaje de estudiantes universitarios con el video educativo de carácter científico-técnico es un recurso didáctico, que favorece la comprensión de los contenidos y facilita el proceso de enseñanza al docente, de hecho, es una herramienta autónoma de aprendizaje con la que el alumno puede dominar un determinado contenido. Se trata a través de una encuesta, entrevistas en clases y rúbricas de validación, la evaluación de los videos que permita medir, por ejemplo, la efectividad del material audiovisual y lograr mejores resultados de aprendizaje. Los mismos son atractivos para el usuario, ayudan a captar fácilmente su atención y, por lo tanto, aumentar la tasa de respuesta. Con estos resultados se observa que los videos tutoriales son una herramienta valiosa que promueve la motivación para el proceso de aprendizaje en los estudiantes.El ánimo de trabajo de esta Pasantía, es la intención de compartir propuestas de enseñanza con integración de TIC y de ponerlas a consideración para su revisión, elaboración y edición de resúmenes audiovisuales de contenidos específicos, que sirven para apropiar conocimientos teórico-prácticos de estudiantes, pertenecientes al segundo año de estudios de la Carrera de Ingeniería Agronómica en la cátedra de Edafología. La percepción en el aprendizaje de estudiantes universitarios con el video educativo de carácter científico-técnico es un recurso didáctico, que favorece la comprensión de los contenidos y facilita el proceso de enseñanza al docente, de hecho, es una herramienta autónoma de aprendizaje con la que el alumno puede dominar un determinado contenido. Se trata a través de una encuesta, entrevistas en clases y rúbricas de validación, la evaluación de los videos que permita medir, por ejemplo, la efectividad del material audiovisual y lograr mejores resultados de aprendizaje. Los mismos son atractivos para el usuario, ayudan a captar fácilmente su atención y, por lo tanto, aumentar la tasa de respuesta. Con estos resultados se observa que los videos tutoriales son una herramienta valiosa que promueve la motivación para el proceso de aprendizaje en los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrariases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza con integración de TICes
dc.subjectEdafologíaes
dc.subjectVideo educativo encuesta de evaluación de vídeos, motivación para el proceso de aprendizaje.es
dc.titleIntegración de contenidos teórico-prácticos de la materia Edafología mediante la elaboración de recursos didácticos audiovisuales para su empleo potencial en clases virtualeses
dc.typeTrabajo final de gradoes
unne.affiliationFil: Carlos Ramón García. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Paredes, Federico Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.description.gradoIngeniero Agrónomo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess