Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMroginski, Javier Luis
dc.contributor.authorBeneyto, Pablo Alejandro
dc.date.accessioned2024-11-12T12:06:09Z
dc.date.available2024-11-12T12:06:09Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.citationMroginski, Javier Luis y Beneyto, Pablo Alejandro, 2018. Pautas que favorecen el aprendizaje en aulas invertidas basadas en el compromiso del alumnado. En: IV Congreso Argentino de Ingeniería. X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, p. 1-14.es
dc.identifier.isbn978-950-33-1453-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56326
dc.description.abstractCon el avance de las tecnologías y la sobrecarga en el mundo de las comunicaciones surgen nuevos desafíos para los educadores tendientes a motivar y mantener el interés de los educandos. Por otro lado, surgen también nuevas alternativas para abordar el aprendizaje desde una perspectiva totalmente diferente a la metodología tradicional de clases magistrales. Precisamente hacemos referencia a la técnica de aulas invertidas. Como es bien sabido, la educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En el presente trabajo se muestra un caso de estudio correspondiente a la implementación parcial de esta modalidad de dictado en una asignatura de 3er año de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por tratarse de una materia ubicada en el tercio medio del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil es posible asumir un grado de madurez y responsabilidad del alumnado adecuado para la implementación de esta metodología. En esta oportunidad se presentó una clase virtual elaborada con medios audiovisuales acordes, correspondiente al desarrollo de un trabajo práctico de la asignatura. Los alumnos asumieron el compromiso de observar la clase con anterioridad para luego elaborar un trabajo individual en una clase tipo “taller”. A partir de una encuesta on-line anónima llevada a cabo con posterioridad a esta clase taller se obtuvieron interesantes conclusiones que pueden favorecer o mejorar la eficacia de este tipo de modalidad de dictado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-14es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturaleses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectPautas de conductaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.titlePautas que favorecen el aprendizaje en aulas invertidas basadas en el compromiso del alumnadoes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Mroginski, Javier Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Beneyto, Pablo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityCórdobaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleIV Congreso Argentino de Ingeniería. X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess