Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAlmuiñas Rivero, José Luis
dc.contributorGalarza López, C. Judith
dc.contributorLópez Fernández, Javier
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.contributor.authorFernández, María Graciela
dc.contributor.authorNavarro, Viviana de los Ángeles
dc.date.accessioned2024-11-04T12:23:04Z
dc.date.available2024-11-04T12:23:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDemuth Mercado, Patricia Belén, Fernández, María Graciela y Navarro, Viviana de los Ángeles, 2016. El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En: Almuiñas Rivero, José Luis, Galarza López, C. Judith y López Fernández, Javier, comp. La innovación en la gestión universitaria: experiencias y alternativas para su desarrollo. La Habana: Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior, p. 315-328. ISBN 978-9942-17-023-1.es
dc.identifier.isbn978-9942-17-023-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56279
dc.description.abstractEl artículo centra su temática en la experiencia de gestionar la creación y desarrollo del “Campus Virtual” de Medicina, desde su conformación hasta su consolidación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, trabaja combinando, hace unos años, la modalidad presencial con instancias de trabajo virtuales, es decir, paulatinamente se viene desarrollando la bimodalidad como sistema de enseñanza. Esta situación ha planteado la importancia de contar con un entorno propio e institucionalmente reconocido que posibilite mejores oportunidades de aprendizaje y generen las mediaciones de enseñanza adecuadas para cubrir las demandas de formación en nuestra región. La creación del “Campus Virtual” de Medicina, hace aproximadamente cuatro años, fundamentada en un sistema de enseñanza y aprendizaje centrado en la formación docente, ha comenzado a generar experiencias de formación consideradas potentes tanto para los estudiantes como para los profesores.es
dc.description.abstractThe chapter discusses the experience of creation and development of "Campus Virtual Medicine", since its formation until its consolidation. The Faculty of Medicine of the National University of the Northeast, has been combining a few years ago the modality with instances of virtual work. It has been developing gradually bimodality as education system. This has raised the importance of a proper environment and institutionally recognized. Generating better opportunities for learning and teaching mediations adequate to meet the demands of training in our region even attempt. The creation of the “Virtual Campus Medicine”, about four years ago, based on a system of teaching and learning focused on teacher training, he has begun to generate potent considered training experiences for both students and faculty.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 315-328es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Dirección Estratégica en la Educación Superiores
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectBimodalidades
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectCiencias de la saludes
dc.subjectBimodalityes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectHealth scienceses
dc.titleEl camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordestees
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Navarro, Viviana de los Ángeles. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.book.cityLa Habanaes
unne.book.titleLa innovación en la gestión universitaria : experiencias y alternativas para su desarrolloes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess