Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArsuaga, Sofía
dc.contributor.authorSvoboda, Carlos Germán
dc.contributor.authorHolbach, Nestor Iván
dc.contributor.authorSilva, Omar Ezequiel
dc.contributor.authorRecalde, Virginia María de los Milagros
dc.date.accessioned2024-10-02T12:32:13Z
dc.date.available2024-10-02T12:32:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArsuaga, Sofía, et. al., 2022. Contribución de fotointerpretación a las competencias de egreso del alumno de Ingeniería. En: 6º Congreso Argentino de Ingeniería. 12º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Universidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Ingeniería y Tecnología; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 672-678.es
dc.identifier.isbn978-987-4050-08-3es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55725
dc.description.abstractLos estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, cursan la asignatura de Fotointerpretación para su formación de grado en el primer cuatrimestre de cuarto año. El dictado es presencial con una carga de 4 horas semanales con actividades asincrónicas virtuales. La Facultad de Ingeniería se encuentra en un proceso de revisión y cambio curricular donde se evalúan los Programas de las Asignaturas y Plan de Estudio, con el fin de direccionarse hacia la formación centrada en el alumno de ingeniería, establecida por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El objetivo de este trabajo es rediseñar las guías de trabajos prácticos aplicando la metodología de Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas, enmarcado en el modelo didáctico del planteamiento situación-problema. La asignatura propone instancias prácticas basadas en sus recursos de aprendizaje y su vinculación a los conocimientos previos adquiridos por el alumno. A través de esta estrategia se busca que el estudiante logre una estructura de conocimientos, habilidades y destrezas aplicables en su quehacer profesional. El resultado de este trabajo permitió aplicar los recursos de aprendizaje en la práctica áulica promoviendo la formación integrada del futuro ingeniero civil, aportando fuertemente a las competencias tecnológicas-instrumentales centrado a la resolución de problemas.es
dc.description.abstractThe students of the Civil Engineering career of the Faculty of Engineering of the National University of the Northeast, take the subject of Photointerpretation for their undergraduate training in the first quarter of the fourth year. The dictation is face-to-face with a load of 4 hours a week with virtual asynchronous activities. The Faculty of Engineering is in a process of review and curricular change where the Subject Programs and Study Plan are evaluated, in order to move towards student-centered training in engineering, established by the Federal Council of Deans of Engineering. The objective of this work is to redesign the practical work guides applying the Learning Based on Problem Solving methodology, framed in the didactic model of the situation-problem approach. The subject proposes practical instances based on their learning resources and their link to the previous knowledge acquired by the student. Through this strategy, the aim is for the student to achieve a structure of knowledge, skills and abilities applicable to their professional work. The result of this work allowed the application of learning resources in classroom practice, promoting the integrated training of the future civil engineer, strongly contributing to technologicalinstrumental skills focused on problem solving.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 672-678es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistenciaes
dc.publisherUniversidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Ingeniería y Tecnologíaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrariases
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingenieríaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFotointerpretaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectRecursos de aprendizajees
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPhotointerpretationes
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectLearning resourceses
dc.subjectDidacticses
dc.titleContribución de fotointerpretación a las competencias de egreso del alumno de ingenieríaes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Arsuaga, Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Svoboda, Carlos Germán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Holbach, Nestor Iván. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Silva, Omar Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Recalde, Virginia María de los Milagros. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.title6º Congreso Argentino de Ingeniería. 12º Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess