Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaderna, Raúl Isaías
dc.date.accessioned2024-09-09T10:57:30Z
dc.date.available2024-09-09T10:57:30Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationMaderna, Raúl Isaías, 2016. Formación integral del ingeniero ¿cumple la facultad de ingeniería con lo establecido en la resolución N° 1232/2001 del Ministerio de Educación?. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 255-262.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55181
dc.description.abstractHabiéndose observado falencias en los alumnos, tanto en la expresión oral como en la redacción de informes técnicos, e investigando los programas de la curricula de ingeniería electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, se pudo detectar que es necesario actuar en el mejoramiento de la calidad en la educación para lograr la formación integral del futuro egresado. Esta puede ser complementada teniendo en cuenta lo especificado en la Resolución N° 1232 del Ministerio de Educación de la Nación en los Anexos I, II y IV. Tomando como base la misma, el trabajo consiste en demostrar la necesidad de lograr los estándares de calidad que los procesos de autoevaluación requieren. El trabajo de campo consistió en obtener información, dialogando con los docentes, para conocer que piensan si sería posible incluir contenidos en la curricula sobre filosofía de las ciencias y la ingeniería, ética, idiomas y su relevancia, y como también reforzar la base de la expresión oral y escrita de los alumnos. Con el análisis de los resultados de las entrevistas se deduce que pasos dar en una posible implementación de asignaturas o módulos en el área de las ciencias sociales a lo largo de las carreras de grado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 255-262es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingenieríaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación integrales
dc.subjectFilosóficaes
dc.subjectHumanistaes
dc.titleFormación integral del ingeniero ¿cumple la Facultad de Ingeniería con lo establecido en la resolución N° 1232/2001 del Ministerio de Educación?es
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Maderna, Raúl Isaías. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeIngenieríaes
unne.event.titleIII Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess