Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
| dc.contributor.author | García Martel, María Luisa | |
| dc.contributor.author | Lasgoity, Ana Paula | |
| dc.contributor.author | Mannino, Gabriela Carmen del Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2024-06-18T11:19:49Z | |
| dc.date.available | 2024-06-18T11:19:49Z | |
| dc.date.issued | 2022-10-27 | |
| dc.identifier.citation | García Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85. | es |
| dc.identifier.isbn | ISBN 978-987-3619-97-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309 | |
| dc.description.abstract | En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 83-85 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales | es |
| dc.publisher | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas | es |
| dc.relation | UNNE/PI/17 H009/AR. Corrientes/Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Educación inicial | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Gran Resistencia | es |
| dc.title | Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Eje 4. Los sujetos, sus prácticas y procesos formativos en contextos diversos | es |
| unne.event.title | V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










