Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de experiencias significativas con sentido pedagógico en escuelas secundarias. Actores, instituciones y políticas para el logro de la inclusión educativa
| dc.contributor.author | Delgado, Patricia Marcela | |
| dc.date.accessioned | 2024-06-18T11:03:51Z | |
| dc.date.available | 2024-06-18T11:03:51Z | |
| dc.date.issued | 2022-10-27 | |
| dc.identifier.citation | Delgado, Patricia Marcela, 2022. Construcción de experiencias significativas con sentido pedagógico en escuelas secundarias. Actores, instituciones y políticas para el logro de la inclusión educativa. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 98-100. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-3619-97-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54307 | |
| dc.description.abstract | A lo largo de estos años, en diferentes investigaciones que desarrollamos con el Grupo de Estudios sobre Escuela Secundaria (GEES), avanzamos en la comprensión de las significaciones, acciones y estrategias a través de las cuales profesores y estudiantes se constituyen como tales en la escuela, pudiendo reconocer un conjunto de dimensiones que componen la experiencia escolar de estos actores. En base a lo observado en estos trabajos, planteamos como hipótesis que la escuela secundaria, en líneas generales, no está ofreciendo a los adolescentes y jóvenes una experiencia escolar significativa en términos de aprendizaje de conocimientos disciplinares y desarrollo de procesos cognitivos complejos, exceptuando algunas actividades educativas puntuales que se destacan en el conjunto de prácticas habituales. En cambio, la escuela pareciera conservar cierta efectividad en su función de socialización, mediante la formación en valores, hábitos y pautas de comportamiento. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 98-100 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales | es |
| dc.publisher | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas | es |
| dc.relation | UNNE/PI/20 H005/AR. Corrientes/Construcción de experiencias significativas con sentido pedagógico en escuelas secundarias. Actores, instituciones y políticas para el logro de la inclusión educativa. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Experiencias significativas | es |
| dc.subject | Escuela secundaria | es |
| dc.subject | Inclusión educativa | es |
| dc.title | Construcción de experiencias significativas con sentido pedagógico en escuelas secundarias. Actores, instituciones y políticas para el logro de la inclusión educativa | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: Delgado, Patricia Marcela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Eje 4. Los sujetos, sus prácticas y procesos formativos en contextos diversos | es |
| unne.event.title | V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










