Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFogar, Mariela del Carmen
dc.contributor.authorMorales Molina, Facundo Ezequiel
dc.contributor.authorGutiérrez, Mariano Isaac
dc.date.accessioned2024-06-10T11:46:24Z
dc.date.available2024-06-10T11:46:24Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationFogar, Mariela del Carmen, Morales Molina, Facundo Ezequiel y Gutiérrez, Mariano Isaac, 2022. Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 166-168.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-97-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54232
dc.description.abstractNuestra ponencia se encuadra en este eje, pues desde el diseño de la investigación sostenemos una actividad participativa con abordaje territorial en aproximaciones sucesivas, conversaciones previas para elaborar el proyecto, visitas de reconocimiento del lugar, construcción de vinculaciones de confianza con distintos actores (directivos, docentes, padres y niños/as). Entendemos que desde los avances en los paradigmas de investigación social, los métodos de abordaje deben ser socialmente construidos y en tal sentido decidimos una metodología colaborativa, un trabajo de co-construcción, no sólo de las estrategias de indagación, sino también de lo que, al decir de Cabaluz Ducasse (2015, p. 18) "constituye el cuerpo- teórico-práctico emergente de las necesidades y problemáticas que atraviesan las subjetividades y la comunidad subalternizada, de modo de potenciar la pedagogía-otra asumida por la comunidad como fecunda para potenciar la praxis liberadora" que mueve al Movimiento Territorial de Liberación (MTL) desde sus orígenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 166- 168es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Socialeses
dc.publisherConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricases
dc.relationUNNE/PI/21H011/AR. Corrientes/Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectResistencia (Chaco)es
dc.titleExperiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chacoes
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gutiérrez, Mariano Isaac. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeEje 6. Metodologías participativas, coproducción de saberes y abordaje territorial
unne.event.titleV Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess