Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco
| dc.contributor.author | Fogar, Mariela del Carmen | |
| dc.contributor.author | Morales Molina, Facundo Ezequiel | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez, Mariano Isaac | |
| dc.date.accessioned | 2024-06-10T11:46:24Z | |
| dc.date.available | 2024-06-10T11:46:24Z | |
| dc.date.issued | 2022-10-27 | |
| dc.identifier.citation | Fogar, Mariela del Carmen, Morales Molina, Facundo Ezequiel y Gutiérrez, Mariano Isaac, 2022. Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 166-168. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-3619-97-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54232 | |
| dc.description.abstract | Nuestra ponencia se encuadra en este eje, pues desde el diseño de la investigación sostenemos una actividad participativa con abordaje territorial en aproximaciones sucesivas, conversaciones previas para elaborar el proyecto, visitas de reconocimiento del lugar, construcción de vinculaciones de confianza con distintos actores (directivos, docentes, padres y niños/as). Entendemos que desde los avances en los paradigmas de investigación social, los métodos de abordaje deben ser socialmente construidos y en tal sentido decidimos una metodología colaborativa, un trabajo de co-construcción, no sólo de las estrategias de indagación, sino también de lo que, al decir de Cabaluz Ducasse (2015, p. 18) "constituye el cuerpo- teórico-práctico emergente de las necesidades y problemáticas que atraviesan las subjetividades y la comunidad subalternizada, de modo de potenciar la pedagogía-otra asumida por la comunidad como fecunda para potenciar la praxis liberadora" que mueve al Movimiento Territorial de Liberación (MTL) desde sus orígenes. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 166- 168 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales | es |
| dc.publisher | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas | es |
| dc.relation | UNNE/PI/21H011/AR. Corrientes/Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Infancia | es |
| dc.subject | Educación inicial | es |
| dc.subject | Resistencia (Chaco) | es |
| dc.title | Experiencias de infancia en un contexto de desigualdad. Estudio de caso en el barrio " Mate Cocido" de la ciudad de Resistencia, Chaco | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Morales Molina, Facundo Ezequiel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Gutiérrez, Mariano Isaac. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Eje 6. Metodologías participativas, coproducción de saberes y abordaje territorial | |
| unne.event.title | V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










