Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias
| dc.contributor.author | Rosso, Laura Liliana | |
| dc.contributor.author | Soto, Mirian Graciela | |
| dc.contributor.author | Luján, Adriana Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Artieda, Teresa Laura | |
| dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:10:25Z | |
| dc.date.available | 2024-06-04T14:10:25Z | |
| dc.date.issued | 2022-10-27 | |
| dc.identifier.citation | Rosso, Laura Liliana, et al., 2022. Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 148-150. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-3619-97-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54189 | |
| dc.description.abstract | En esta presentación abordaremos los procesos formativos derivados de la implementación de una política institucional destinada a aportar al cumplimiento del derecho a la educación superior de los Pueblos Indígenas (PI). En este trabajo se hace referencia al viraje metodológico realizado por las investigadoras, debido a que se consideró necesario que la investigación se convierta en un diálogo entre éstas, actores y actoras, favoreciendo relaciones de horizontalidad. Se indaga en los sentidos dados por actoras y actores involucrados en el ingreso, la permanencia y el egreso de indígenas a la universidad; al tiempo que investigamos los modos de participación de estos PI en diversos ámbitos de la universidad, junto a los sentidos que indígenas le dan a tales modos y ámbitos. Las líneas expuestas se enmarcan en el proyecto de investigación mayor antes consignado. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 148-150 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales | |
| dc.publisher | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas | |
| dc.relation | UNNE/PI/18H015/AR. Corrientes/Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Pueblos indígenas | es |
| dc.subject | Chaco argentino | es |
| dc.title | Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.theme | Eje 6. Metodologías participativas, coproducción de saberes y abordaje territorial | es |
| unne.event.title | V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










