Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosso, Laura Liliana
dc.contributor.authorSoto, Mirian Graciela
dc.contributor.authorLuján, Adriana Elizabeth
dc.contributor.authorArtieda, Teresa Laura
dc.date.accessioned2024-06-04T14:10:25Z
dc.date.available2024-06-04T14:10:25Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationRosso, Laura Liliana, et al., 2022. Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 148-150.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-97-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54189
dc.description.abstractEn esta presentación abordaremos los procesos formativos derivados de la implementación de una política institucional destinada a aportar al cumplimiento del derecho a la educación superior de los Pueblos Indígenas (PI). En este trabajo se hace referencia al viraje metodológico realizado por las investigadoras, debido a que se consideró necesario que la investigación se convierta en un diálogo entre éstas, actores y actoras, favoreciendo relaciones de horizontalidad. Se indaga en los sentidos dados por actoras y actores involucrados en el ingreso, la permanencia y el egreso de indígenas a la universidad; al tiempo que investigamos los modos de participación de estos PI en diversos ámbitos de la universidad, junto a los sentidos que indígenas le dan a tales modos y ámbitos. Las líneas expuestas se enmarcan en el proyecto de investigación mayor antes consignado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 148-150es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales
dc.publisherConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
dc.relationUNNE/PI/18H015/AR. Corrientes/Educación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesias.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPueblos indígenases
dc.subjectChaco argentinoes
dc.titleEducación para/de/con indígenas en el Chaco argentino : pasado y presente de una configuración secular entre pueblos indígenas, estado e iglesiases
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Soto, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeEje 6. Metodologías participativas, coproducción de saberes y abordaje territoriales
unne.event.titleV Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess