Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPozzer Pianalto, José Antonio
dc.contributor.advisorD'Andrea, Ana María
dc.contributor.authorMieres, Johana Agustina
dc.date.accessioned2024-05-03T19:13:32Z
dc.date.available2024-05-03T19:13:32Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.citationMieres, Johana Agustina, 2023. Las prácticas profesionalizantes en la especialidad “Informática Profesional y Personal” durante la pandemia en una escuela secundaria técnica de la provincia del Chaco. Aportes desde la perspectiva de sus estudiantes. En: XXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p.1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53568
dc.description.abstractEsta comunicación denominada “Las prácticas profesionalizantes en la especialidad ´Informática Profesional y Personal’ durante la pandemia en una escuela secundaria técnica de la provincia del Chaco. Aportes desde la perspectiva de sus estudiantes”, tiene por objeto dar a conocer las valoraciones que realizan los/as estudiantes de una escuela de Barranqueras, Chaco, acerca de las estrategias pedagógicas que circularon durante el contexto de pandemia al llevar a cabo sus prácticas profesionalizantes (PP). Partimos del planteo que las PP fueron de los espacios curriculares más afectados en dicho contexto, considerando las particularidades que tienen vinculadas a la conjugación entre los saberes teóricos con la experiencia práctica. Es decir, la integración de los aprendizajes mediante la relación de los conocimientos con las habilidades, lo intelectual con lo instrumental y los saberes teóricos con los saberes de la acción. La muestra se encuentra conformada por 20 alumnos/as, 11 varones y 9 mujeres. El instrumento de recolección de datos elegido fue un cuestionario en línea, autoadministrado por los/las estudiantes a través de un formulario de Google. En casi la totalidad de los casos, las respuestas coincidieron en valorar de manera positivas las estrategias pedagógicas utilizadas por sus docentes que fueron las clases virtuales sincrónicas, a través de Google Meet y Zoom y asincrónicas mediante el uso de la plataforma de aula virtual institucional y grupos de consulta por WhatsApp. Sin embargo, le atribuyen al contexto vivenciado un efecto negativo en su formación práctica. Por lo que se concluye que, si bien han logrado mantener una continuidad en el vínculo pedagógico entre alumno-docente, a través de esas estrategias se han reforzado conocimientos teóricos sin la apoyatura de la praxis por lo que vale la pena preguntarse por la formación profesional con la cual han egresado y/o van a egresar estos/as estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp.1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/EVC-CIN/22H012/AR.Corrientes/Formación para el trabajo para jóvenes en la post-pandemia en Chaco y Corrientes: Políticas, instituciones y sujetos.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación técnico profesionales
dc.subjectPrácticas profesionalizanteses
dc.subjectPandemiaes
dc.titleLas prácticas profesionalizantes en la especialidad “Informática Profesional y Personal” durante la pandemia en una escuela secundaria técnica de la provincia del Chaco. Aportes desde la perspectiva de sus estudianteses
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Mieres, Johana Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pozzer Pianalto, José Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess