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Manifestaciones del razonamiento didáctico en dispositivos de acompañamiento de prácticas profesionales en la carrera de Profesorado en Biología de la Universidad Nacional del Nordeste durante la pandemia de COVID-19
| dc.contributor.advisor | Demuth Mercado, Patricia Belén | |
| dc.contributor.author | Chávez Luque, Elías Leonel | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:13:26Z | |
| dc.date.available | 2024-05-03T19:13:26Z | |
| dc.date.issued | 2023-06-15 | |
| dc.identifier.citation | Chávez Luque, Elías Leonel, 2023. Manifestaciones del razonamiento didáctico en dispositivos de acompañamiento de prácticas profesionales en la carrera de Profesorado en Biología de la Universidad Nacional del Nordeste durante la pandemia de COVID-19. En: XXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p.1-1. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53530 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo se propone identificar los modos de configuración de los procesos de enseñanza dispuestos durante el desarrollo de una asignatura correspondiente a las prácticas profesionales de la carrera de Profesorado en Biología de la UNNE en el contexto de pandemia por COVID-19 y analizar los procesos de razonamiento didáctico subyacentes. Para tal fin, como metodología se dispuso de la implementación de una entrevista en profundidad con las docentes integrantes del equipo de cátedra de Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia y la revisión de documentos normativos y curriculares de distintos niveles de concreción. El corpus empírico recolectado fue examinado mediante un software de análisis de datos cualitativos llamado Atlas.ti. Los resultados muestran que desde esta asignatura se asume una lógica de enseñanza diferenciada en función de su propósito, la formación de profesionales, y de sus rasgos particulares por tratarse de una cátedra de Didáctica; que se asigna una especial envergadura a la noción de “acompañar” al estudiantado; y que las estrategias y dispositivos empleados durante las clases virtuales de emergencia adquieren un matiz singular con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales mostraron su gran potencial formativo a tal punto que, luego de empezar a usarse en la virtualidad, aún perduran en las prácticas de estas docentes en el regreso a las clases presenciales. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p.1-1 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica | es |
| dc.relation | UNNE/CYT-Pregrado/19H005/AR.Corrientes/El razonamiento didáctico en los dispositivos de acompañamiento de las prácticas profesionales de carreras de grado de la UNNE. Estudios de casos múltiples con profesores experimentados. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Didáctica del nivel superior | es |
| dc.subject | Formación | es |
| dc.subject | Prácticas virtuales | es |
| dc.title | Manifestaciones del razonamiento didáctico en dispositivos de acompañamiento de prácticas profesionales en la carrera de Profesorado en Biología de la Universidad Nacional del Nordeste durante la pandemia de COVID-19 | es |
| dc.type | Reunión | es |
| unne.affiliation | Fil: Chávez Luque, Elías Leonel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | XXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas | es |
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