Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre, Javier Roque
dc.contributor.authorCordoba, Yael Araceli
dc.date.accessioned2024-05-03T17:24:19Z
dc.date.available2024-05-03T17:24:19Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.citationCordoba, Yael Araceli, 2021. Fundamentos teóricos y concepciones laborales incluidos en programas gubernamentales de formación e inserción laboral. En: XXVI Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53501
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito llevar a cabo un estudio de caso que nos permita analizar dos programas de acción pública de promoción y formación al empleo concebidos por el gobierno nacional destinados hacia el sector privado los cuales son: Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Programa PIL Empalme (PILE). En particular, se propone enfocar su mirada en el análisis de la estructura interna de estos programas, sus fundamentos teóricos, sus concepciones sobre el trabajo, la formación para el empleo y a la vez abordar las propuestas concretas que realizan. El mismo se está abordando a través de un estudio documental exploratorio, a partir de un abordaje cualItatívo basado en el análisis del discurso de documentos oficiales. Se está realizando una investigación cualItatíva de análisis documental, teniendo en cuenta el caso de los programas seleccionados de formación e inserción laboral. En los últimos tiempo en Argentina, se transita un apremio continuo en el mercado laboral producto de factores como el desempleo estructural, que ha generado el accionar del Estado para hacer frente a este escenario y se han implementado diferentes programas que busca paliar los alcances de esta problemática. Dichos programas forman parte de una estrategia de atención a la contingencia del desempleo que incluyen las distintas políticas activas de promoción del empleo y formación profesional ejecutados por este Ministerio. Actualmente, transito la etapa de elaboración de un análisis más fino de los datos, estableciendo articulaciones y comparaciones entre los resultados obtenidos en las anteriores etapas y se ha puesto en relación a las concepciones de trabajo con la letra de la normativa que regula a los programas de formación e inserción laboral que en este estudio consideramos unidades de análisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/Beca de otro organismo CyT desarrollados en la UNNE/16W001/AR. Corrientes/ Concepciones Críticas y Prácticas Alternativas a Formas Hegemónicas de Representación y Organización del Trabajo y la Producción Actualeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConcepciones de trabajoes
dc.subjectProgramas gubernamentaleses
dc.subjectInserciónes
dc.subjectFormación laborales
dc.titleFundamentos teóricos y concepciones laborales incluidos en programas gubernamentales de formación e inserción laborales
dc.typePósteres
unne.affiliationFil: Cordoba, Yael Araceli Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alegre, Javier Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXVI Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess