Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores, Fernando Agustín Santiago
dc.contributor.authorOrtíz, Margarita Cristina
dc.contributor.authorGaldeano, María
dc.date.accessioned2023-10-11T11:19:59Z
dc.date.available2023-10-11T11:19:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFlores, Fernando Agustín Santiago, Ortíz, Margarita Cristina y Galdeano, María, 2017. La construcción del CDTC de docentes universitarios de materias con cursado bimodal. Estudio de casos múltiples. En: X Jornadas de Investigación en Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, p. 196-204.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52766
dc.description.abstractComunicamos resultados preliminares de una investigación en torno del Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en docentes universitarios, específicamente sobre los niveles de integración curricular de las TIC (Sánchez, 2003) y su articulación a procesos de innovación didáctica en tres materias vinculadas al campo de las Tecnologías Educativas. Koehler, Mishra y Cain (2015) aportan la dimensión tecnológica al Conocimiento Didáctico del Contenido, programa iniciado por Shulman a mediados de la decada del 80, cuya incorporación en las aulas universitarias supone considerar su potencialidad en la transformación del contenido de enseñanza, la cognición, entre otros. Adoptamos la estrategia de estudios de casos múltiples (Stake,2007), a los que construimos con narrativas docentes y Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Las primeras aproximaciones ponen en evidencia que en la mayoría de los proyectos se otorga a las TIC un nivel de uso en el que el aprendizaje y la cognición tienen un papel periférico (Sánchez, ibíd). Uno, muestra un nivel de integración curricular con visibilidad en el aprender, donde el entorno virtual constituye un potenciador de la propuesta pedagógico-didáctica en lugar de banalizarla, pues los contextos de uso de las TIC generan dinámicas de innovación y mejora en los procesos de enseñanza y aprendizajees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 196-204es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConocimiento didáctico tecnológico del contenidoes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectInnovación didácticaes
dc.subjectIntegración curricular de las TICes
dc.titleLa construcción del CDTC de docentes universitarios de materias con cursado bimodal. Estudio de casos múltipleses
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Galdeano, María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityCórdobaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleX Jornadas de Investigación en Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess