Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del CDTC de docentes universitarios de materias con cursado bimodal. Estudio de casos múltiples
| dc.contributor.author | Flores, Fernando Agustín Santiago | |
| dc.contributor.author | Ortíz, Margarita Cristina | |
| dc.contributor.author | Galdeano, María | |
| dc.date.accessioned | 2023-10-11T11:19:59Z | |
| dc.date.available | 2023-10-11T11:19:59Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Flores, Fernando Agustín Santiago, Ortíz, Margarita Cristina y Galdeano, María, 2017. La construcción del CDTC de docentes universitarios de materias con cursado bimodal. Estudio de casos múltiples. En: X Jornadas de Investigación en Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, p. 196-204. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52766 | |
| dc.description.abstract | Comunicamos resultados preliminares de una investigación en torno del Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en docentes universitarios, específicamente sobre los niveles de integración curricular de las TIC (Sánchez, 2003) y su articulación a procesos de innovación didáctica en tres materias vinculadas al campo de las Tecnologías Educativas. Koehler, Mishra y Cain (2015) aportan la dimensión tecnológica al Conocimiento Didáctico del Contenido, programa iniciado por Shulman a mediados de la decada del 80, cuya incorporación en las aulas universitarias supone considerar su potencialidad en la transformación del contenido de enseñanza, la cognición, entre otros. Adoptamos la estrategia de estudios de casos múltiples (Stake,2007), a los que construimos con narrativas docentes y Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Las primeras aproximaciones ponen en evidencia que en la mayoría de los proyectos se otorga a las TIC un nivel de uso en el que el aprendizaje y la cognición tienen un papel periférico (Sánchez, ibíd). Uno, muestra un nivel de integración curricular con visibilidad en el aprender, donde el entorno virtual constituye un potenciador de la propuesta pedagógico-didáctica en lugar de banalizarla, pues los contextos de uso de las TIC generan dinámicas de innovación y mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 196-204 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Conocimiento didáctico tecnológico del contenido | es |
| dc.subject | Estudio de casos | es |
| dc.subject | Innovación didáctica | es |
| dc.subject | Integración curricular de las TIC | es |
| dc.title | La construcción del CDTC de docentes universitarios de materias con cursado bimodal. Estudio de casos múltiples | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Galdeano, María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Córdoba | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | X Jornadas de Investigación en Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










