Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrillada, Diego Sebastián
dc.contributor.authorOdriozola, Jorge Guillermo
dc.contributor.authorBondar, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2023-07-07T13:14:52Z
dc.date.available2023-07-07T13:14:52Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationBrillada, Diego Sebastián, Odriozola, Jorge Guillermo y Bondar, Carlos Esteban, 2014. Atractivo comercial en el microcentro de la ciudad de Resistencia en función de la época del año y del tráfico peatonal y vehícular. En: XX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Edición 2014. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51830
dc.description.abstractEn el proyecto uno de los objetivos fue analizar la influencia del tráfico circulante sobre el atractivo comercial de dos ejes comerciales del microcentro de la ciudad de Resistencia, en los meses de diciembre y julio. La investigación fue de tipo aplicada, exploratoria, longitudinal, bibliográfica y de campo, y consistió en la captación de información mediante la instalación de videocámaras para grabar el tráfico peatonal y vehicular en los ejes comerciales José María Paz intersección Arturo Illia y Güemes intersección Brown, en horarios matutinos y vespertinos de diciembre de 2012 y julio de 2013. Posteriormente se procedió a contar y clasificar estos flujos mediante observación humana. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la época del año genera variaciones sobre el flujo peatonal y vehicular; en diciembre los valores registrados fueron superiores a julio probablemente por la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año. También, el tipo de tráfico característico de cada eje comercial es un factor que genera variaciones, la proximidad a una peatonal cerrada al tráfico vehicular potencia la circulación peatonal, esto se observó en el eje José María Paz durante diciembre. La cantidad de peatones de diciembre en el eje José María Paz sextuplicó al del eje Güemes abierto al tráfico vehicular. Esta variación en los flujos incide sobre la demanda potencial de dichos ejes en forma directa. Este atractivo comercial podrá o no ser aprovechado por los comercios actuales y/o futuros de ambos ejes; el éxito o fracaso dependerá principalmente del análisis previo respecto del perfil del consumidor hacia el cual dirigirán su estrategia de marketing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/PID/2011-0055/AR. Corrientes/Geomarketing aplicado al desarrollo de centros comerciales de las ciudades capitales de Chaco y Corrienteses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMarketinges
dc.subjectDemanda potenciales
dc.subjectCirculación peatonales
dc.titleAtractivo comercial en el microcentro de la ciudad de Resistencia en función de la época del año y del tráfico peatonal y vehículares
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Brillada, Diego Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Edición 2014es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess