Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos
| dc.contributor.author | Flores, Fernando Agustín Santiago | |
| dc.contributor.author | Cochia, Johanna Lorena | |
| dc.contributor.author | Ortíz, Margarita Cristina | |
| dc.date.accessioned | 2023-05-09T13:55:57Z | |
| dc.date.available | 2023-05-09T13:55:57Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Flores, Fernando Agustín Santiago, Cochia, Johanna Lorena y Ortíz, Margarita Cristina, 2017. Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-10. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-950-863-315-6 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51429 | |
| dc.description.abstract | Presentamos resultados parciales de la investigación “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la UNNE. Estudio de casos múltiples”, cuyo objetivo es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, específicamente referidos al conocimiento didáctico- tecnológico del contenido (CDTC). Proponemos el análisis de las representaciones de profesores/as sobre el uso de las TIC en las propuestas de enseñanza y en las experiencias de aprendizaje de estudiantes, aspectos centrales para ubicar la dimensión tecnológica en distintos niveles de integración curricular (Sánchez, 2002) en los proyectos áulicos. Trabajamos 4 Casos de estudio constituidos por narrativas de profesores universitarios experimentados de disciplinas monoparadigmáticas y multiparadigmáticas de dos Unidades Académicas de la UNNE. A partir del análisis e interpretación de los diversos modos de integración de las tecnologías digitales, advertimos la aparición de indicios que dan cuenta de las complejas relaciones entre conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares. De los relatos analizados construimos categorías y subcategorías que dan cuenta de las representaciones y modos de inclusión curricular. En este sentido, encontramos que independientemente de que las disciplinas sean mono o multiparadigmáticas, emergen dos de los niveles de integración curricular: Conocimiento y uso de las TIC con un papel periférico en el aprendizaje y la cognición (enfoque tecnocéntrico) e integración de éstas con propósitos explícitos de promover aprendizajes en las proyectos áulicos y gestión de las clases. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-10 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de la Pampa | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Integración curricular de TIC | es |
| dc.subject | Profesores universitarios experimentados | es |
| dc.subject | Representaciones en torno a las TIC | es |
| dc.title | Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Cochia, Johanna Lorena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Ortíz, Margarita Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Santa Rosa | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










