Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
Simulator : a tool for learning support for Marketing
Fecha
2011-11-17Autor
Odriozola, Jorge Guillermo
Blanque, Silvina Maria
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias
Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos
para la enseñanza-aprendizaje del Marketing.
Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos
en la realidad.
Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1,
mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno.
Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el
desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar
los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los
dilcrentes planes de estudios. The present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree
course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North
East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing.
It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team,
all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills
and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality.
An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja
California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation
and interaction with students.
With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits
o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas.