Mostrar el registro sencillo del ítem

When the student is a professional

dc.contributor.authorBianchi, María Eugenia Victoria
dc.contributor.authorEncina, Raúl Ricardo
dc.contributor.authorFerrarini, Facundo Manuel
dc.date.accessioned2022-11-28T11:55:37Z
dc.date.available2022-11-28T11:55:37Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.citationBianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo y Ferrarini, Facundo Manuel, 2011. Cuando el alumno es un profesional. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 78-87.es
dc.identifier.isbn978-950-656-150-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146
dc.description.abstractSe presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores.es
dc.description.abstractHierarchies are presented up to reflection representaded by the creation o f this text, the fifth dimensión. Material is used as a teaching project analysis-extensionresearch performed at the Faculty o f Medicine, U N N E for four consecutive years. The problems that led to this initiative was the insufficient number o f teachers and hours allocated to achieve learning cohorts o f students exceeding 160 students per semester. The interaction with students through the Student Center, and between them and citizensas a result gave reflections on “reflection on action”, a description o f these reflection on the description and found the meaning o f these reflections. The student was professional authority and felt for a few hours, put feelings into play, acted as a social constmct, thus realizing the present research, explain to the patient's normal valúes for each variable studied, and in tum be seen in media broadcast recounting what he did. Critical reflection o f this presentation serves as the enabling environment for learning to learn to authors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 78-87es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectInvestigación acciónes
dc.subjectExtensión universitariaes
dc.subjectAction researches
dc.subjectUniversity extensiónes
dc.titleCuando el alumno es un profesionales
dc.titleWhen the student is a professionales
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Bianchi, María Eugenia Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Encina, Raúl Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ferrarini, Facundo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePedagogíaes
unne.event.titleCuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadorases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess