Mostrar el registro sencillo del ítem

Innovative experience the learning to scientific production through an individual tutelage an environmental group

dc.contributor.authorCesana Bernasconi, Mónica Inés
dc.contributor.authorCanteros, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned2022-11-25T13:28:50Z
dc.date.available2022-11-25T13:28:50Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.citationCesana Bernasconi, Mónica Inés y Canteros, Mónica Alejandra, 2011. Experiencias innovadoras de aprendizaje para la producción científica mediante tutorías individuales en entornos grupales. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 118-137.es
dc.identifier.isbn978-950-656-150-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51142
dc.description.abstractEl objeto de esta presentación es la experiencia innovadora de aprendizaje imple - mentada por la Cátedra Metodología de la investigación, que denominamos Tutorías individuales en entornos grupales respecto de los planes de tesina que formulan los alumnos de la materia, como condición de regularidad. El objetivo de este trabajo es exponer y analizar las estrategias, conceptos pedagógicos y contenidos instrumentales que se desarrollaron como parte de esta experiencia y evaluar los resultados obtenidos mediante su implementación. Para ello, realizamos el análisis de los datos estadísticos obtenidos directamente por la Cátedra por un sistema de seguimiento individual del alumno y la evaluación de los resultados cualitativos sobre impacto y calidad de las tesinas de los alumnos. Como conclusión, sostenemos que el sistema tutorial individual en entornos grupales para el aprendizaje del proceso de investigación y la formulación del plan de tesina ha facilitado dicho proceso estratégicamente para todas las partes y en sus diferentes roles, permitiéndonos a los docentes manejar grupos numerosos de alumnos, con oportunidad para la escucha individual y, en el mismo entorno, a los alumnos les permitió el debate disciplinar entre pares, promoviendo la formación de competencias y habilidades expositivas y argumentativas, con producciones de calidad e impacto local e internacional.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is the innovative experience o f de learning, applied by chair o f “Metodología de la Investigación”, which is called from us Individual Tutelage an environmental group related to the tutelage plans formulated by the students of the subject, as a condition o f the regularity. The aim o f this work is to expose and analyse the strategies, pedagogical concepts and instrumental contents which were developed as part oí l bis experience and evalúate the results obtained with its implementation. So, we analysed the statistical datas got directly by us by means o f a system of individual check o f the student and the evaluation o f the cualitative results on the impact and quality o f the final grade work o f the students. As a conclusión, we say that the individual tutelage system in grouping for the learning o f the research process and the formula l ion o f the final grade work plan, made thing easier that process for the parts and in their dilferent roles, allowing the teachers to manage large groups o f students, with the opportunity to listen them individually and, in the same time, it allowed the students the disciplinary debate among them, promoting the formation o f competencies and habilities expositive and argumentative, with production o f local and international quality and impact.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 118-137es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continuaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectInnovaciones pedagógicases
dc.subjectTutoríases
dc.subjectTesina de gradoes
dc.subjectAprendizaje en gruposes
dc.subjectInnovative pedagogicales
dc.subjectTutelagees
dc.subjectDissertationes
dc.subjectLearning by groupses
dc.titleExperiencias innovadoras de aprendizaje para la producción científica mediante tutorías individuales en entornos grupaleses
dc.titleInnovative experience the learning to scientific production through an individual tutelage an environmental groupes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Canteros, Mónica Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePedagogíaes
unne.event.titleCuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoraes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess