Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta, Erica Silvana
dc.contributor.authorTévez, M.
dc.contributor.authorChiozzi, Lucio José
dc.contributor.authorPeralta, E. R.
dc.contributor.authorNera, Marcela Agustina
dc.contributor.authorArsuaga, Sofía
dc.contributor.authorGiblota, Gisela
dc.date.accessioned2022-11-16T12:40:42Z
dc.date.available2022-11-16T12:40:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeralta, Erica Silvana, et al., 2021. Relatos de actores claves del Paraje las Piedritas las Breñas Chaco : aspectos socioculturales-ambientales. En: XVI Jornada Comunicación de Proyectos de Extensión. II Jornada Virtual FOUNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, p. 38-38..es
dc.identifier.isbn978-987-3619-67-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51006
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se desarrolla en el marco del Programa “UNNE en el medio” que depende de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional del Nordeste a cargo de docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería y del CEGAE en la que participan la EES 130 del Paraje Las Piedritas, la delegación municipal y los pobladores del lugar. El proyecto que actualmente se está desarrollando se denomina “De la Cátedra de Educación Ambiental a las Canteras de las Piedritas, Las Breñas Chaco: Una investigación acción participativa con la EES 130”, y tiene como propósito construir un diagnóstico desde una metodología de abordaje participativo en las Piedritas Chaco con la finalidad de revalorizar el lugar desde un aspecto social, cultural, ambiental y turístico. Teniendo como meta producir un material escrito en formato digital en donde se aprecien las dimensiones culturales (sociales, históricas), naturales-ambientales y paisajísticas del lugar. En el marco de esta Jornada el objetivo es compartir los relatos de aquellos primeros pobladores del Paraje (a 60 km. De Las Breñas) la visión de la delegación municipal sobre las perspectivas sociales, ambientales y culturales. La metodología del trabajo es de corte cualitativa con técnicas de relevamiento de datos, observaciones y entrevistas semiestructuradas. Los resultados que se presentan en esta ocasión son los relatos de aquellos primeros pobladores y del delegado municipal quienes manifiestan apropiación, identidad y orgullo por ser parte de la historia y apreciaciones de cómo ven al Paraje de aquí a unos diez años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 38-38es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontologíaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectInvestigación participantees
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectVoceses
dc.titleRelatos de actores claves del Paraje las Piedritas las Breñas Chaco : aspectos socioculturales-ambientaleses
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Peralta, Erica Silvana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Tévez, M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Chiozzi, Lucio José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Peralta, E. R. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Nera, Marcela Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Arsuaga, Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Giblota, Gisela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXVI Jornada Comunicación de Proyectos de Extensión. II Jornada Virtual FOUNNEes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess