Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, María Graciela
dc.contributor.authorBechara Garralla, María Silvina
dc.contributor.authorGonzález, Claudia Beatriz
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.accessioned2022-10-12T12:37:23Z
dc.date.available2022-10-12T12:37:23Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.citationFernández, María Graciela, et al., 2021. Hacia el codiseño de propuestas virtuales en el posgrado. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Secretaría Académica. Área de Educación Virtual, p. 142-144.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-71-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50669
dc.description.abstractSi bien los avances tecnológicos propiciaron el surgimiento de nuevas estrategias pedagógicas que recuperan la importancia del aprendizaje centrado en el estudiante (Miklos, 2012), la situación de emergencia actual por pandemia modificó el proceso de desarrollo de lo que debería ser un aprendizaje virtual a lo que Hodge (2020) denominó la Enseñanza remota de emergencia, teniendo presente que experiencias de aprendizaje virtual planificadas tienen resultados diferentes de las realizadas en contextos de crisis. En este trabajo se presenta un análisis del nivel de codiseño incorporado a las propuestas pedagógicas y didácticas de aulas virtuales de práctica desarrolladas durante el cursado de 3 (tres) propuestas de formación para la virtualidad en distintos Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se expondrá, por tanto, el análisis de 207 aulas virtuales de práctica que diseñaron y planificaron una propuesta de aprendizaje para el cursado con sus estudiantes durante el año 2020. En este sentido, la principal fuente de información que se ha considerado son los datos cuantitativos y cualitativos relevados a partir del análisis de aulas de práctica de docentes que mediante el cursado de propuestas formativas virtuales mencionadas, lograron diseñar y adecuar aulas virtuales con posibilidad de codiseño para sus estudiantes. Las hemos definido en tres niveles, según la inclusión o no de diferentes recursos y actividades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp.142-144es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Secretaría Académica. Área de Educación Virtuales
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees
dc.titleHacia el codiseño de propuestas virtuales en el posgradoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bechara Garralla, María Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: González, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titlePrimeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA – UNNEes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess