Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente y experiencia : sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación
| dc.contributor.author | Bertolini, Marta Susana | |
| dc.contributor.author | González, Claudia Beatriz | |
| dc.contributor.author | Quiroga, Natalia | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-29T10:02:08Z | |
| dc.date.available | 2022-09-29T10:02:08Z | |
| dc.date.issued | 2015-10-29 | |
| dc.identifier.citation | Bertolini, Marta Susana , González, Claudia Beatriz y Quiroga, Natalia, 2015. Formación docente y experiencia: sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-8. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-544-655-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50630 | |
| dc.description.abstract | Presentamos la propuesta que hace la Cátedra Taller de Integración, Investigación y Práctica III abordando en un doble registro que estimamos debe guardar coherencia entre sí: la propia formación docente y la enseñanza en la educación inicial. Acercamos los aportes que hacen la Pedagogía Crítica y las Didácticas crítico constructivas y Didácticas No parametrales así como los de estos movimientos en la formación de los profesores como intelectuales transformativos extendiendo el potencial de académicos y reflexivos al trabajo político y social que desde los propios ámbitos educativos visibilizan “cierta lucha sobre qué formas de autoridad, tipos de conocimiento, regulación moral e interpretaciones del pasado y del futuro deberían ser legitimadas y trasmitidas a los estudiantes (Giroux 1997, p. 177).¿Cómo viven los alumnos y las alumnas el proceso de formación? ¿Qué sentidos le otorgan a las prácticas pedagógicas? ¿Cómo tramitan en todo el proceso la experiencia del “estar- siendo”? ¿Qué puntos de contacto podrían darse entre estas “experiencias” y aquél “intelectual transformativo? Articulamos con el Taller de Expresión Corporal las vivencias sobre el propio cuerpo a fin de visibilizar las impresiones que dejaron en nuestros cuerpos las ideologías dominantes. Trabajo que se pliega, despliega y repliegan las narrativas que los estudiantes realizan. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-8 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Narrativa | es |
| dc.subject | Encarnamiento | es |
| dc.subject | Experiencia | es |
| dc.subject | Formación docente | es |
| dc.subject | Educación de las infancias | es |
| dc.subject | Estar-siendo | es |
| dc.title | Formación docente y experiencia : sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: González, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Quiroga, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Mar del Plata | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










