Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBertolini, Marta Susana
dc.contributor.authorGonzález, Claudia Beatriz
dc.contributor.authorQuiroga, Natalia
dc.date.accessioned2022-09-29T10:02:08Z
dc.date.available2022-09-29T10:02:08Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifier.citationBertolini, Marta Susana , González, Claudia Beatriz y Quiroga, Natalia, 2015. Formación docente y experiencia: sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-8.es
dc.identifier.isbn978-987-544-655-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50630
dc.description.abstractPresentamos la propuesta que hace la Cátedra Taller de Integración, Investigación y Práctica III abordando en un doble registro que estimamos debe guardar coherencia entre sí: la propia formación docente y la enseñanza en la educación inicial. Acercamos los aportes que hacen la Pedagogía Crítica y las Didácticas crítico constructivas y Didácticas No parametrales así como los de estos movimientos en la formación de los profesores como intelectuales transformativos extendiendo el potencial de académicos y reflexivos al trabajo político y social que desde los propios ámbitos educativos visibilizan “cierta lucha sobre qué formas de autoridad, tipos de conocimiento, regulación moral e interpretaciones del pasado y del futuro deberían ser legitimadas y trasmitidas a los estudiantes (Giroux 1997, p. 177).¿Cómo viven los alumnos y las alumnas el proceso de formación? ¿Qué sentidos le otorgan a las prácticas pedagógicas? ¿Cómo tramitan en todo el proceso la experiencia del “estar- siendo”? ¿Qué puntos de contacto podrían darse entre estas “experiencias” y aquél “intelectual transformativo? Articulamos con el Taller de Expresión Corporal las vivencias sobre el propio cuerpo a fin de visibilizar las impresiones que dejaron en nuestros cuerpos las ideologías dominantes. Trabajo que se pliega, despliega y repliegan las narrativas que los estudiantes realizan.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-8es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectEncarnamientoes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEducación de las infanciases
dc.subjectEstar-siendoes
dc.titleFormación docente y experiencia : sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formaciónes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: González, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Quiroga, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityMar del Plataes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleVIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesoradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess