Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColombo, Natalia Virginia
dc.date.accessioned2022-09-22T17:06:04Z
dc.date.available2022-09-22T17:06:04Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.citationColombo, Natalia Virginia, 2018. Algunas consideraciones sobre cuestiones de género en las campaña publicitarias de artículos de limpieza. En: Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, p. 1-6.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-39-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50593
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una aproximación a la tarea de identificar, describir y analizar algunas semiosis relevantes en la campaña publicitaria "Historias con un final brillante" -creada para Unilever- como también, arriesgar algunas interpretaciones. Los productos promocionados corresponden a la marca CIF y se trabajó sobre diferentes spots televisivos, teniendo en cuenta el carácter complejo del discurso social (Verón 1974, Angenot 2010 entre otros). En este sentido, cobró gran importancia la alusión a los roles de género tradicionalmente aceptados que tales mensajes publicitarios difunden, haciendo foco en una mirada heteronormativa de la figura femenina como el eje de la familia y la encargada del cuidado de la casa. La búsqueda de estas regularidades está orientada a confirmar la siguiente conjetura/hipótesis de lectura: el mensaje-discurso publicitario instala creencias y hábitos de consumo en los televidentes-receptores. En este proceso, también, contribuye no sólo a la venta de un producto, sino a la propuesta de un determinado repertorio de lecturas sobre cómo comportarse, cómo vivir, qué es lo que se considera aceptable o no. Determinadas temáticas y una visión de mundo que legitiman prácticas sociales "aceptables".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-6es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Géneroes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCampañas publicitariases
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArtículos de limpiezaes
dc.subjectRoles de géneroes
dc.subjectSemiosises
dc.titleAlgunas consideraciones sobre cuestiones de género en las campaña publicitarias de artículos de limpiezaes
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Colombo, Natalia Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titlePrimeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess