Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuraschi, María Antonella
dc.contributor.authorD'Andrea, Ana María
dc.date.accessioned2022-09-22T17:04:08Z
dc.date.available2022-09-22T17:04:08Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.citationLuraschi, María Antonella y D'Andrea, Ana María, 2018. Desigualdades de género en las experiencias de jóvenes egresadxs que cursaron la orientación construcciones en dos escuelas técnicas del Gran Resistencia. En: Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, p. 1-7.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-39-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50592
dc.description.abstractEn Argentina durante los últimos años comenzaron a implementarse estrategias que posibilitan la inserción de la mujer en espacios no tradicionales. Sin embargo, las condiciones que deben atravesar debido a las concepciones sexistas y androcéntricas, dificultan en muchos casos su desempeño en la escuela y en sus puestos laborales. Por lo tanto, el análisis de la transición de jóvenes a la vida adulta caracterizando las particularidades que presentan hombres y mujeres en tal proceso, pone en evidencia las desigualdades que se manifiestan tanto en las posiciones que ocupan, como en las relaciones de poder que subyacen en diversos ámbitos. El interés que existe en este tema se presenta porque precisamente las formas de transición hasta hace poco típicas han ido cambiando o ya no son las únicas. Es por esta razón, que Dávila y Ghiardo (2011), al referirse a este tramo de la biografía, proponen hablar de un proceso de "transición con múltiples alternativas". Las nuevas formas de transición se asemejan a la imagen de las grandes autopistas, donde no hay un camino absolutamente inicial y final, sino una cantidad de retornos, tréboles, salidas de la autopista, vuelta atrás, vuelta a iniciar nuevamente determinados trayectos, a diferencia de los formatos lineales, que más se asemejan a un ferrocarril: una sola máquina y una sola vía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-7es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Géneroes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDesigualdad de géneroes
dc.subjectEscuelas técnicases
dc.subjectGran Chacoes
dc.subjectEstudios sobre juventudeses
dc.titleDesigualdades de género en las experiencias de jóvenes egresadxs que cursaron la orientación construcciones en dos escuelas técnicas del Gran Resistenciaes
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Luraschi, María Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titlePrimeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess