Mostrar el registro sencillo del ítem
Corrientes jusfilosóficas y diseños curriculares : en busca de una formación profesional integrada
| dc.contributor.author | Ayala Rojas, Dora Esther | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-01T17:40:19Z | |
| dc.date.available | 2022-09-01T17:40:19Z | |
| dc.date.issued | 2012-03-07 | |
| dc.identifier.citation | Ayala Rojas, Dora Esther, 2012. Corrientes jusfilosóficas y diseños curriculares : en busca de una formación profesional integrada. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 8, p. 93-110. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081113 | |
| dc.identifier.issn | 1668-6357 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50166 | |
| dc.description.abstract | En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales, que particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos el realismo crítico como punto de inflexión en la construcción de la teoría del currículum, para continuar con las principales corrientes jus filosóficas ancladas en la antigua y siempre renovada polémica positivismo – jus naturalismo; las nuevas expresiones del neo constitucionalismo; y concluir con los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital. | es |
| dc.description.abstract | In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the critical realism as point of inflection for the construction of the curriculum theory , to continue with the main currents jus philosophical, anchored in the ancient and always renewed polemic positivism – jus naturalism; the new expressions as the neo constitutionalism; and to conclude with the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital. | en |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 93-110 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/1113 | |
| dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/rfce.081113 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 93-110. | es |
| dc.subject | Curriculum design | en |
| dc.subject | Integrated legal education | en |
| dc.subject | Relationship between theory and practice | en |
| dc.subject | Professional skills | en |
| dc.subject | Diseño curricular | es |
| dc.subject | Formación jurídica integrada | es |
| dc.subject | Relación teoría práctica | es |
| dc.subject | Competencias profesionales | es |
| dc.title | Corrientes jusfilosóficas y diseños curriculares : en busca de una formación profesional integrada | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. | |
| unne.journal.title | Revista de la Facultad de Ciencias Económicas | |
| unne.journal.pais | Argentina | |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | |
| unne.journal.number | no. 8 | |
| unne.ISSN-e | 1668-6365 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [387]










