Mostrar el registro sencillo del ítem

Multimedia materials, an alternative to improve the quality of education abstract

dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.contributor.authorDe Castro, Idalia Gabriela
dc.contributor.authorKuc, Luciana Cynthia
dc.contributor.authorSotelo, Sonia Gabriela
dc.date.accessioned2022-08-30T21:09:37Z
dc.date.available2022-08-30T21:09:37Z
dc.date.issued2011-12-19
dc.identifier.citationClosas, Antonio Humberto, et al., 2011. Materiales multimediales, una alternativa para el mejoramiento de la calidad educativa. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 7, p. 209-229. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.073924
dc.identifier.issn1668-6357
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50093
dc.description.abstractLa calidad es un problema transversal del sistema educativo, habiéndose observado indicadores no taxativos del deterioro relacionados con alumnos, tales como: la masividad de las aulas, la falta de voluntad y el bajo rendimiento académico. En razón de ello, y en procura de brindar algunas respuestas válidas al fenómeno de referencia, hemos elaborado este trabajo cuya finalidad es analizar la incidencia que tiene en la calidad de la enseñanza universitaria la utilización de material multimedial, particularmente los videos educativos. La muestra seleccionada, utilizando los métodos estratificado, por conglomerados y aleatorio simple, está conformada por 236 estudiantes de t° año, con una edad promedio de 19 años y desviación estándar de 1.5. La investigación, responde inicialmente a un diseño cuasi-experimental, explicativo y descriptivo de corte transversal. La primera etapa se relaciona con el análisis teórico y la segunda con el estudio empírico, en cuyo marco se realizará la discusión y la elaboración de conclusiones. Además del desarrollo y la validación cualitativa de los cuestionarios ad-lioc que se aplicaron, entre los resultados que se esperan lograr se encuentran, la individualización de otros factores asociados con estrategias docentes que inciden en el rendimiento académico de los alumnos, así como la evaluación de los videos educativos como recurso de eficacia igual o superior a la explicación tradicional. Concientes del potencial de las TIC, advertimos que no son ellas en si mismas, sino las actividades que con ellas se llevan a cabo, lo que incrementa los resultados del aprendizaje y consecuentemente mejora la calidad educativa.es
dc.description.abstractQuality is a cross-cutting issue of the educational System, having observed non-predse indicators of the students’ deterioration, such as: mass classes, the lack of will and the low academic performance. Trying to give valid answers to the referred situation, we have done this work the aim of which is to analyze the impact that the use of multimedia material, specially educational videos, as a teaching resource based on ICT has on college teaching. The study took was done using a stratified sample made up of 236 students of First Year, with an average age of 19 years oíd, and a standard deviation of 1.5. The research responds initially to a quasi experimental, explanatory and descriptive design of a cross-sectional cut. The first stage is related to the theoretical analysis, and the second one to the empirical study, where the discussion and the drawing up of conclusions will be done. Besides thedevelopment and the qualitative validation of the applied ad hoc questionnaires, among the results expected to achieve are the individualization of factors associated to teaching practices which affect the students’ academic performance, and also, the evaluation of educational videos as a resource of equal or superior efficiency to the traditional teaching approach. Among the results expected to achieve are the individualization of factors associated to teaching practices which affect the students’ academic performance, and also, the evaluation of educational videos as a resource of equal or superior efficiency to the traditional teaching approach.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 209-229
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/3924
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfce.073924
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2011, no. 7, p. 209-229.es
dc.subjectTeaching approacheses
dc.subjectEducational videoses
dc.subjectAcademic resultses
dc.subjectEstrategias docenteses
dc.subjectVideos educativoses
dc.subjectResultados académicoses
dc.subjectTeaching approachesen
dc.subjectEducational videosen
dc.subjectAcademic resultsen
dc.titleMateriales multimediales, una alternativa para el mejoramiento de la calidad educativaes
dc.titleMultimedia materials, an alternative to improve the quality of education abstracten
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: De Castro, Idalia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Kuc, Luciana Cynthia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Sotelo, Sonia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Ciencias Económicas
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 7
unne.ISSN-e1668-6365


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess