Mostrar el registro sencillo del ítem

Factors that influence the academic completion of the bachelors in administration at UNNE

dc.contributor.authorBondar, Carlos Esteban
dc.contributor.authorLatorre, María Gabriela
dc.contributor.authorMartínez, María Silvana
dc.contributor.authorOdriozola, Jorge Guillermo
dc.date.accessioned2022-08-30T21:09:33Z
dc.date.available2022-08-30T21:09:33Z
dc.date.issued2017-11-02
dc.identifier.citationBondar, Carlos Esteban, et al., 2017. Factores influyentes en la culminación académica de la Licenciatura en Administración de la UNNE. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 18, p. 63-79. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.0182226
dc.identifier.issn1668-6357
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50081
dc.description.abstractEl objeto de estudio analizado en este texto fue el tiempo de permanencia en carácter de estudiantes de los licenciados en administración de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y los motivos que generaron retrasos en su graduación. Como objetivo, se planteó medir el efecto que tuvieron un conjunto de variables explicativas clasificadas en factores demográficos, vocacionales, curriculares y extracurriculares, estas últimas subclasificadas como de índole personal, familiar y laboral, sobre el tiempo de permanencia en la carrera que registraron los graduados encuestados. La investigación actualmente en curso, es de tipo descriptiva, de campo, con obtención de datos primarios a través de encuestas en línea. Se utilizó un cuestionario diseñado con la herramienta Google Drive, y se remitió a los graduados entre los años 2010 y 2013. Las respuestas obtenidas para el presente análisis procedieron de 65 licenciados en administración, sobre una población total de 142. Se observó que factores de naturaleza diversa influyeron sobre el tiempo de permanencia en la carrera. Y una elección tardía de su futura profesión, ya sea porque al ingresar a la facultad el graduado no tenía definida su vocación, o porque la descubrió tras cambiar de carrera, constituyó el principal factor generador de retrasos.es
dc.description.abstractThe object of study analyzed in this work was the time of permanence as students in the case of the graduates in Administration of the Economics Faculty at the National University of the Northeast, and the reasons that led to delays in their academic completion. The main objective was to measure the effects that a set of explanatory variables had. They were classified as: demographic, vocational, curricular, and extracurricular factors, being the latter sub classified as personal, family life, and work types, and considering the length of permanence in the career of the graduates polled. The present research is a descriptive and fieldwork type, with primary data gathered through electronic surveys. It was used an online questionnaire designed with the Google Drive tool and it was sent to the graduates from 2010 to 2013. The answers obtained for the analysis belong to 65 graduates in Administration, out of a total population of 142. It was observed that different factors had an influence on the time of permanence in the career. It was also found out that the main factor that caused delays was a late career choice: either because the graduate had no defined vocation at the time of starting the career, or because he chose it after changing from another career.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 63-79
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/2226
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfce.0182226
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2017, no. 18, p. 63-79.es
dc.subjectGraduadoses
dc.subjectProfesioneses
dc.subjectDuración de carreraes
dc.subjectVocaciónes
dc.subjectGraduatesen
dc.subjectProfessionsen
dc.subjectCareer durationen
dc.subjectVocationen
dc.titleFactores influyentes en la culminación académica de la Licenciatura en Administración de la UNNEes
dc.titleFactors that influence the academic completion of the bachelors in administration at UNNEen
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Latorre, María Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Martínez, María Silvana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Ciencias Económicas
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 18
unne.ISSN-e1668-6365


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess