Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBertolini, Marta Susana
dc.contributor.authorBlanco, Héctor Daniel
dc.contributor.authorBregagnolo, Norma Elena
dc.contributor.authorDíaz Galeano, Ada Rocío
dc.contributor.authorRey, Celmira Esther
dc.contributor.authorSchneider, Luciana
dc.date.accessioned2022-06-27T11:22:19Z
dc.date.available2022-06-27T11:22:19Z
dc.date.issued2008-09-24
dc.identifier.citationBertolini, Marta Susana, et al., 2008. Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad: infancia y alumnos del profesorado. En: Encuentro Pre-Alas UNNE 2008. Sociología y ciencias sociales: conflictos y desafíos transdisciplinarios en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogados. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales. Asociación Latinoamericana de Sociología, p. 1-8.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48551
dc.description.abstractUn grupo de profesores pertenecientes al Departamentos de Educación Inicial y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, nos hemos congregado en un trabajo de investigación1 – acreditado2 por SCyT de la UNNE- que gira en torno a la situación en la que se encuentra la infancia, específicamente los niños de entre 0 y 6 años que viven en los cordones de pobreza que rodean al gran Resistencia, en cuanto a sus posibilidades de construcción de subjetividad ciudadana. Subjetividad que se concreta en continua interacción con distintas instituciones entre las que se encuentran las educativas, motivo por el que hemos tomado como otro gran eje de análisis la formación de los futuros docentes de esos niños. Tomamos como universo los niños de tres asentamientos de la ciudad de Resistencia y los alumnos de 1º y 4º año del Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades - U.N.N.E.- Como problema central nos hemos planteado: ¿Cuáles son lo tipos de vulnerabilidad que afectan a ambos universos y de qué manera inciden en la construcción de sus subjetividades ciudadanas?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-8es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Socialeses
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Sociologíaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectVulnerabilidades
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectConstrucción de ciudadaníaes
dc.subjectFormación docentees
dc.titleConstrucción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad : infancia y alumnos del profesoradoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Blanco, Héctor Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bregagnolo, Norma Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Díaz Galeano, Ada Rocío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rey, Celmira Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Schneider, Luciana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeProblemáticas del conflicto social. Nuevas formas de socialidad, políticidad y ciudadaníaes
unne.event.titleEncuentro Pre-Alas UNNE 2008. Sociología y ciencias sociales: conflictos y desafíos transdisciplinarios en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogadoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess