Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRey, Celmira Esther
dc.date.accessioned2022-06-21T23:54:56Z
dc.date.available2022-06-21T23:54:56Z
dc.date.issued2013-10-26
dc.identifier.citationRey, Celmira Esther, 2013. La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones). En: IV Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y las XI Jornadas Cuyanas de Geografía. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras, p. 1-15.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48514
dc.description.abstractEsta presentación expone la incidencia de la articulación: movilidad cotidiana y trama vial en la configuración del territorio urbano local. La accesibilidad, en términos de movilidad territorial, se expresa a través de la conectividad que brinda el soporte físico material donde se concreta el funcionamiento manifiesto de las relaciones entre: objetos técnicos y procesos sociales, vinculados con las acciones cotidianas de los sujetos usuarios que circulan por sendas definidas bajo la denominación de espacios abiertos y públicos, comúnmente llamada: calle. Por tanto, esta intencionalidad investigativa analiza el funcionamiento de la estructura sobre la cual se asienta y materializa la acción de los hechos (Santos, M. 2000). Para su concreción fue necesario: primero, identificar obstrucciones físicas de origen antrópico y natural en tramos viales; segundo, se avanzó en un diagnóstico de la conectividad física referida a la trama vial y, por último, se compuso una caracterización de las intersecciones o nodos viales seleccionados para este estudio. Disponiendo de esta información y, en instancia de eventuales planes de intervención micro territorial local, se propone lineamientos orientados a garantizar la eficiencia de los traslados cotidianos mediante la optimización de nodos, como componentes cruciales en la articulación de corredores conectados a una red viales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-15es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectResistencia (Chaco)es
dc.subjectMovilidad cotidianaes
dc.subjectRed viales
dc.titleLa configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)es
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Rey, Celmira Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityMendozaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeMultidimensionalidad de los proceso de transformación e intervención territoriales
unne.event.titleIV Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas y las XI Jornadas Cuyanas de Geografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess