Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
| dc.contributor.advisor | López, Silvina | |
| dc.contributor.advisor | Romagnoli, Venettia | |
| dc.contributor.advisor | Terenghi, Claudia Beatriz | |
| dc.contributor.advisor | Aguirre, María Otilia | |
| dc.contributor.author | Gauto, Matías David | |
| dc.contributor.author | Rosi, Clarita Belén | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-07T12:50:38Z | |
| dc.date.available | 2022-06-07T12:50:38Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Gauto, Matías David y Rosi, Clarita Belén, 2021. Educación rural en frontera: la arquitectura escolar como espacio físico formativo. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 | |
| dc.description.abstract | En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 219 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Arquitectura escolar | es |
| dc.subject | Educación rural | es |
| dc.subject | Escuelas rurales | es |
| dc.subject | TFC B | es |
| dc.title | Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo | es |
| dc.type | Trabajo final de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Gauto, Matías David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Rosi, Clarita Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: López, Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Romagnoli, Venettia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Terenghi, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Aguirre, María Otilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Arquitecto | es |










