Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Chans, Norma Beatriz
dc.date.accessioned2022-04-27T18:46:34Z
dc.date.available2022-04-27T18:46:34Z
dc.date.issued2015-10-08
dc.identifier.citationCastro Chans, Norma Beatriz, 2016. Comunicación y aprendizaje organizacional. Reflexión sobre una experiencia de voluntariado universitario. En: XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social, p. 1-12.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37765
dc.description.abstractEl presente trabajo recorre el proceso de diálogo entre integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste y una sala de teatro autogestionada a partir de un proyecto de voluntariado universitario. La mirada se centra especialmente en las prácticas comunicativas que se ponen en juego en los procesos de aprendizaje organizacional, entendiendo estos como: “el proceso interno de la organización a través del cual se crea conocimiento sobre las relaciones entre las acciones y sus resultados, así como los efectos del ambiente en la organización.” (Gore y Dunlap, 1988, p. 105). El proyecto de extensión se planteó recuperar, a través de talleres participativos, el trayecto recorrido por la organización, las alianzas y vinculaciones establecidas, las estrategias desplegadas, los logros y las dificultades; y a partir de allí, establecer y consensuar las líneas de acción para el fortalecimiento institucional. Ambas fases, diagnóstico y planificación, fueron abordados desde el paradigma de la gestión del conocimiento con la intención de que estas acciones se conformen en instancias de aprendizaje y proyección organizacional. En ese recorrido, la comunicación cumple un papel de mediadora al estar orientada a la integración de los miembros a la organización y la adecuación de esta a los individuos (Piñuel Raigada, 1997). Pero también estas comunicaciones son mediadas por condicionamientos sociales, culturales 2 e institucionales. En este sentido, se considera que los talleres constituyeron una metodología apropiada para la reflexión y la producción colectivaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-12es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Sociales
dc.publisherRed Nacional de Investigadores en Comunicaciónes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectVoluntariadoes
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectExtensión Universitariaes
dc.titleComunicación y aprendizaje organizacional. Reflexión sobre una experiencia de voluntariado universitarioes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Castro Chans, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Castro Chans, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePrácticas, territorios y comunicaciónes
unne.event.titleXIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess