Mostrar el registro sencillo del ítem

Structural model of the relationships between teaching in technological contexts and academic performance in accounting

dc.contributor.authorDe Castro, Idalia Gabriela
dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.date.accessioned2022-04-20T12:11:03Z
dc.date.available2022-04-20T12:11:03Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.citationDe Castro, Idalia Gabriela y Closas, Antonio Humberto, 2020. Modelo estructural de las relaciones entre enseñanza en contextos tecnológicos y el rendimiento académico en contabilidad. Cuaderno de Pedagogía Universitaria. Santiago de los Caballeros: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, vol. 17, no. 34, p. 31-47. ISSN-e 1814-4152.es
dc.identifier.issn1814-4144es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37734
dc.description.abstractLa relevancia de las relaciones entre modalidad de enseñanza, uso de tecnologías y resultados educativos está dada por su impacto en el desarrollo humano, la importancia en la agenda pública, su vacancia científica y la trascendencia local. En este marco, el objetivo del presente trabajo radica en proponer un modelo, logrado mediante la técnica estadística estructuras de covarianza, que refleje de qué manera y en qué medida la enseñanza a través de materiales multimedia se vincula con el desempeño académico de estudiantes universitarios. El anclaje institucional ha posibilitado la extracción aleatoria de la muestra aceptante, conformada por 118 estudiantes (mujeres 60.17%), con edad media de 21.08 años (DE = 3.76), que asistieron en el año 2017 a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. El diseño metodológico es inicialmente explicativo, de naturaleza cuasiexperimental y descriptivo mediante encuesta, es predominantemente un estudio de línea cuantitativa. El desarrollo de la investigación permite proponer un modelo teórico que es contrastado a nivel empírico, dando lugar a una representación ajustada a los datos. En esta figura es posible observar la influencia y riqueza de la modalidad de enseñanza semipresencial en la formación disciplinar de los alumnos en una asignatura del área contable. El modelo final propuesto sería un recurso válido para evaluar la eficacia de la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en el ámbito local de educación superior.es
dc.description.abstractThe relevance of the relationships between teaching modality, use of technology and academic performance, is given by its impact on the human development, its importance on the public agenda and, at the same time, the scientific vacancy and the local transcendence of this topic. Accordingly, the aim of this research is to propose a model, achieved through the statistical technique of covariance structures, that reflects how and to what extent teaching through multimedia materials is linked to the academic performance of university students. The institutional anchoring has enabled the random extraction of the accepting sample which consisted of 118 students (60.17% women), M = 21.08 years, (SD = 3.76), who attended classes at the School of Economic Sciences of the National Northeastern University, Argentina, in 2017. The methodological design is mainly explicative, quasi-experimental and descriptive by means of survey, predominantly a quantitative line study. The development of the research allows to propose a theoretical model that is contrasted at the empirical level, giving rise to a representation adjusted to the data. In this figure it is possible to observe the influence and richness of the blended learning modality in the disciplinary formation of the students, in a subject of the accounting area. The proposed final model would be a valid resource to evaluate the effectiveness of the implementation of new teaching strategies in the local area of higher education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestraes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceCuaderno de Pedagogía Universitaria, 2020, vol. 17, no. 34, p. 31-47.es
dc.subjectModalidad semipresenciales
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectModeloes
dc.subjectBlended modalityes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectTechnological toolses
dc.subjectModeles
dc.titleModelo estructural de las relaciones entre enseñanza en contextos tecnológicos y el rendimiento académico en contabilidades
dc.titleStructural model of the relationships between teaching in technological contexts and academic performance in accountinges
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: De Castro, Idalia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.journal.paisRepública Dominicanaes
unne.journal.ciudadSantiago de los Caballeroses
unne.ISSN-e1814-4152es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess