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dc.contributor.authorBradford, Maia Lucía
dc.date.accessioned2022-04-19T18:40:14Z
dc.date.available2022-04-19T18:40:14Z
dc.date.issued2015-09-30
dc.identifier.citationBradford, Maia Lucía, 2015. Literatura fantástica y realidad: sus bordes, sus límites. En: IV Congreso Internacional Cuestiones Críticas. Rosario: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Arte. Centro de Estudios de Literatura Argentina. Centro de Estudios en Teoría y Crítica Literaria. Maestría en Literatura Argentina, p. 1-7.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33899
dc.description.abstractEl trabajo propone un análisis de las relaciones entre el discurso ficcional, específicamente en el caso de los relatos interpretados como fantásticos, y la concepción de lo real. Considera al fantástico como un modo de lectura y que por ello su definición depende de los marcos de referencia culturales que regulan las posibilidades de interpretación del lector. El trabajo intenta poner en evidencia que si bien desde inicios del siglo XX la categoría de lo real abandona su carácter unívoco y estable aún hoy continuamos operando bajos aquellos criterios que rigieron el mundo moderno. Las conclusiones proponen que la literatura fantástica revela esta paradoja y a partir de este efecto pone también en evidencia que es posible pensar que en nuestra consideración de lo real opera el sentido –la interpretación- y no la categoría de verdad –la convención-, pues se trata de una construcción subjetiva que acepta la posibilidad de lo inestable y “sobrenatural”.es
dc.description.abstractThis paper suggests an analysis of the relationships between the fictional discourse, specifically in the case of the tales interpreted as fantastic, and the conception of the real. It regards the fantastic one as a reading mode and therefore its definition depends on cultural reference frameworks that rule the reader’s possibilities of interpretation. This article tries to highlight that, although since the early twentieth century the category of the real leaves its unambiguous and stable nature, we still continue following those criteria that governed the modern world. The conclusions suggest that fantasy literature reveals this paradox and, from this fact, it also shows that it is possible to think that, in our consideration of the real, the sense - the interpretation - operates and not the category of truth - the convention -, as it is a subjective construct that accepts the possibility of the unstable and "supernatural".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-7es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Arte. Centro de Estudios de Literatura Argentina. Centro de Estudios en Teoría y Crítica Literariaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectFantásticoes
dc.subjectFicciónes
dc.subjectVerdades
dc.subjectSentidoes
dc.subjectLiteraturees
dc.subjectFantastices
dc.subjectFictiones
dc.subjectTruthes
dc.subjectSensees
dc.titleLiteratura fantástica y realidad : sus bordes, sus límiteses
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Bradford, Maia Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bradford, Maia Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.event.cityRosarioes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleIV Congreso Internacional Cuestiones Críticases


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