Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
dc.contributor.author | Odriozola, Jorge Guillermo | |
dc.contributor.author | Bondar, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Yanda, Mabel Gladys | |
dc.contributor.author | Martínez, María de los Arcos | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T13:43:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T13:43:53Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Odriozola, Jorge Guillermo, et al., 2011. Competencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, vol. 56, no. 2, p. 1-13. ISSN-e 1681-5653. | es |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33889 | |
dc.description.abstract | El estudio de las competencias profesionales tiene desarrollos diferentes, conforme al país o a la región de análisis. En ciertos estados como Inglaterra, Alemania, Australia y Estados Unidos, los antecedentes datan de varias décadas atrás. En otros, su desarrollo es reciente, pudiéndose citar el caso de México (Huerta Amezola y otros, 2000). En Argentina, la situación se asemeja a países como México, reflejando incluso un menor desarrollo, ya que la aplicación de la formación profesional por competencias resulta novedosa y la participación de las universidades en programas internacionales de definición y medición de competencias es aún escasa. Varios proyectos han abordado el tratamiento de las competencias a nivel internacional, siendo de relevancia para este artículo dos de ellos: el Proyecto 6x4 Unión Europea, América Latina y el Caribe (UEALC) del año 2008; y el Proyecto Tuning América Latina del año 2007. Cabe citar que en ambos casos ha participado la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE): en el 6X4 UEALC, a través de las áreas de Administración, Química e Ingeniería Electrónica, y en el Tuning América Latina, en el área de Arquitectura. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista Iberoamericana de Educación, 2011, vol. 56, no. 2, p. 1-13. | es |
dc.subject | Competencias profesionales | es |
dc.subject | Licenciatura en Administración | es |
dc.subject | Universidad Nacional del Nordeste | es |
dc.title | Competencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Yanda, Mabel Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Martínez, María de los Arcos. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.journal.pais | España | es |
unne.journal.ciudad | Madrid | es |
unne.ISSN-e | 1681-5653 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [112]