Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOdriozola, Jorge Guillermo
dc.contributor.authorBondar, Carlos Esteban
dc.contributor.authorYanda, Mabel Gladys
dc.contributor.authorMartínez, María de los Arcos
dc.date.accessioned2022-04-19T13:43:53Z
dc.date.available2022-04-19T13:43:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationOdriozola, Jorge Guillermo, et al., 2011. Competencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, vol. 56, no. 2, p. 1-13. ISSN-e 1681-5653.es
dc.identifier.issn1022-6508es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33889
dc.description.abstractEl estudio de las competencias profesionales tiene desarrollos diferentes, conforme al país o a la región de análisis. En ciertos estados como Inglaterra, Alemania, Australia y Estados Unidos, los antecedentes datan de varias décadas atrás. En otros, su desarrollo es reciente, pudiéndose citar el caso de México (Huerta Amezola y otros, 2000). En Argentina, la situación se asemeja a países como México, reflejando incluso un menor desarrollo, ya que la aplicación de la formación profesional por competencias resulta novedosa y la participación de las universidades en programas internacionales de definición y medición de competencias es aún escasa. Varios proyectos han abordado el tratamiento de las competencias a nivel internacional, siendo de relevancia para este artículo dos de ellos: el Proyecto 6x4 Unión Europea, América Latina y el Caribe (UEALC) del año 2008; y el Proyecto Tuning América Latina del año 2007. Cabe citar que en ambos casos ha participado la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE): en el 6X4 UEALC, a través de las áreas de Administración, Química e Ingeniería Electrónica, y en el Tuning América Latina, en el área de Arquitectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación, 2011, vol. 56, no. 2, p. 1-13.es
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectLicenciatura en Administraciónes
dc.subjectUniversidad Nacional del Nordestees
dc.titleCompetencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentinaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Yanda, Mabel Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Martínez, María de los Arcos. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.ciudadMadrides
unne.ISSN-e1681-5653es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess