• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Ver ítem
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaPortal de Revistas UNNEDialnet Plus UNNESistema Nacional de Repositorios DigitalesLA ReferenciaDirección General de Bibliotecas UNNEDacytar
Universidad Nacional del Nordeste

Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19

Thumbnail
Ver/
RIUNNE_FAU_AR_Giraudo-Piccini-Gescovich.pdf (1.648Mb)
Fecha
2021-12-28
Autor
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Gescovich, Gabriela Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo concepto en educación: “Docencia No Presencial De Emergencia” o Docencia Remota de Emergencia Emergency Remote Teaching (en inglés). Se trata de un cambio temporal y abrupto de la pedagogía para adaptar la actividad educativa a un entorno virtual, debido a circunstancias de crisis y con el objetivo de garantizar —en la medida de lo posible— el aprendizaje del estudiantado (Pardo Kuklinski & Cobo, 2020). El presente trabajo aborda la temática del rediseño y adaptación de la materia Ciencias Básicas Aplicadas a un entorno virtual, desde los aportes de diversos autores que proponen lineamientos pedagógicos y técnicos para el logro de una enseñanza efectiva en contextos de emergencia.
URI
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31683
Colecciones
  • Artículos de revista [254]
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace