Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosso, Irma Esther
dc.contributor.authorAlcalá, María Teresa
dc.date.accessioned2022-02-04T11:28:07Z
dc.date.available2022-02-04T11:28:07Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifier.citationRosso, Irma Esther y Alcalá, María Teresa, 2015. La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-11.es
dc.identifier.isbn978-987-544-655-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30723
dc.description.abstractEl ejercicio de la docencia se toma como un proceso continuo, entre ser estudiante de la carrera del profesorado en Historia, a ejercer la docencia. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cierta, pero en la realidad el inicio de la docencia, significa enfrentarse a una serie de problemas que no se abordaron en la institución de formación docente como: “La Formación Profesional que tuve me brindó muchísimos ejemplos a seguir…, que fue forjando mi propia personalidad profesional, …, que se desmoronaron el primer día que estuve frente a un curso, ... Ese primer día de profesora de Historia, sola, con 45 alumnos en un 1°año no me sirvieron ningunas de las herramientas que yo pensé que poseía” (Adriana). Como esta novel docente se narran situaciones similares referidas a: temores, inseguridades, incertidumbres. “Confesiones”, que nos marcaron una línea de investigación sobre los profesores noveles. Es decir, sujetos que no llevan más de tres años como máximo de antigüedad. Para aproximarnos a las vicisitudes que vivencian y marcan a estos docentes; analizamos el proceso de socialización y la conformación del conocimiento del profesor; según las autobiografías.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-11es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectProfesores noveleses
dc.subjectInserción profesionales
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectModelos de expertoses
dc.titleLa formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historiaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Rosso, Irma Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityLa Plataes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleVIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesoradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess