Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia
| dc.contributor.author | Rosso, Irma Esther | |
| dc.contributor.author | Alcalá, María Teresa | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-04T11:28:07Z | |
| dc.date.available | 2022-02-04T11:28:07Z | |
| dc.date.issued | 2015-10-29 | |
| dc.identifier.citation | Rosso, Irma Esther y Alcalá, María Teresa, 2015. La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-11. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-544-655-7 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30723 | |
| dc.description.abstract | El ejercicio de la docencia se toma como un proceso continuo, entre ser estudiante de la carrera del profesorado en Historia, a ejercer la docencia. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cierta, pero en la realidad el inicio de la docencia, significa enfrentarse a una serie de problemas que no se abordaron en la institución de formación docente como: “La Formación Profesional que tuve me brindó muchísimos ejemplos a seguir…, que fue forjando mi propia personalidad profesional, …, que se desmoronaron el primer día que estuve frente a un curso, ... Ese primer día de profesora de Historia, sola, con 45 alumnos en un 1°año no me sirvieron ningunas de las herramientas que yo pensé que poseía” (Adriana). Como esta novel docente se narran situaciones similares referidas a: temores, inseguridades, incertidumbres. “Confesiones”, que nos marcaron una línea de investigación sobre los profesores noveles. Es decir, sujetos que no llevan más de tres años como máximo de antigüedad. Para aproximarnos a las vicisitudes que vivencian y marcan a estos docentes; analizamos el proceso de socialización y la conformación del conocimiento del profesor; según las autobiografías. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 1-11 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Profesores noveles | es |
| dc.subject | Inserción profesional | es |
| dc.subject | Socialización | es |
| dc.subject | Modelos de expertos | es |
| dc.title | La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Rosso, Irma Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | La Plata | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










