Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMilano, Alicia María Francisca
dc.contributorRamírez, Patricia Noemí
dc.contributorPirondo, Analía
dc.contributorCasco, Sylvina Lorena
dc.contributorInda, María Cristina
dc.contributorBoyeras, Maira
dc.date.accessioned2021-12-28T12:50:25Z
dc.date.available2021-12-28T12:50:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationInda, María Cristina, 2021. La alfabetización ambiental. En: Milano, Francisca, et al., coord. La educación ambiental: hacia un enfoque socioecológico. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste, p. 41-53. ISBN 978-950-656-192-5.es
dc.identifier.isbn978-950-656-192-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30561
dc.description.abstractAsí como el objetivo de la alfabetización básica es que todo ser humano comprenda y pro duzca textos escritos correctos y adecuados para poder desenvolverse en la sociedad, la Educación Ambiental (EA) o «alfabetización ambiental» adquiere un sentido integrador de habilidades, conocimientos, actitudes y valores (Inda, 2006). La alfabetización ambiental sensibiliza a las personas respecto de las causas y los efectos de problemas que afectan al ambiente, al impulsarlos a pensar positivamente en solucio nes posibles y aplicables (qué se puede hacer para prevenir o reducir el deterioro, qué oportunidades hay para mejorar la calidad de vida). Este nuevo saber busca acortar la dis tancia que existe entre el nivel de conocimientos del técnico o experto en la materia y de la información con que cuentan los ciudadanos comunes, a fin de brindarles la oportunidad de comprender cómo funciona el espacio donde habitan desde la perspectiva de actores protagonistas y no de meros espectadores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 41-53es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.relation.urihttp://eudene.unne.edu.ar/catalogo/libroses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAlfabetización ambientales
dc.subjectAlfabetización básicaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleLa alfabetización ambientales
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Milano, Alicia M. F. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ramírez, Patricia Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
unne.affiliationFil: Pirondo, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Pirondo, Analía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Botánica del Nordeste; Argentina.
unne.affiliationFil: Casco, Sylvina Lorena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
unne.affiliationFil: Ramírez, Patricia Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
unne.affiliationFil: Boyeras, Maira. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.book.cityCorrienteses
unne.book.titleLa educación ambiental : hacia un enfoque socioecológicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess