Mostrar el registro sencillo del ítem
Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural
dc.contributor | Veiravé, María Delfina | |
dc.contributor.author | Ramírez, Ileana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T18:37:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T18:37:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, Ileana, 2015. Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural. En: Veiravé, María Delfina, comp. Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente. Corrientes: EUDENE, p. 113-132. ISBN 978-950-656-161-1. | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-656-161-1 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29814 | |
dc.description.abstract | Se parte de pensar la educación intercultural bilingüe en términos de una propuesta en construcción, incluso si ya ha adquirido estatuto legal (López y Schira, 2004; Díaz, 2001)1. En este sentido, interesa abordar cómo se va configurando el trabajo de docentes de Nivel Medio que trabajan en escuelas de modalidad bilingüe intercultural. Se tomó como caso la experiencia educativa del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI), situado en la localidad de Pampa del Indio, Chaco1 2. Allí asisten jóvenes y adultos indígenas qom. Se inició en 2001 como anexo de una escuela secundaria y en 2010 se independiza de aquella asumiendo la gestión comunitaria y la dirección un docente qom. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 113-132 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EUDENE | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Nivel medio | es |
dc.subject | Pampa del Indio (Chaco) | es |
dc.subject | Indígenas qom | es |
dc.subject | Docente qom | es |
dc.subject | Educación bilingüe | es |
dc.title | Otro contexto, nuevos significados : la construcción de los sentidos del trabajo docente en una escuela de modalidad bilingüe intercultural | es |
dc.type | parte de libro | es |
unne.affiliation | Fil: Ramírez, Ileana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.book.city | Corrientes | es |
unne.book.title | Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partes de libros [152]