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dc.contributor.authorZamudio, María Susana
dc.date.accessioned2021-11-01T15:25:58Z
dc.date.available2021-11-01T15:25:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationZamudio, María Susana, 2020. Adolescentes en contexto de encierro : escolarización y pandemia. En: XVI Jornadas y VI Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 402-404.es
dc.identifier.isbn978-987-619-372-6es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29708
dc.description.abstractLa propuesta en el marco de éste proyecto consiste en relevar, con los medios que nos proporciona la tecnología, es decir zoom u otros medios similares de reunión, los datos que permitan determinar, a través de las autoridades de los institutos donde las adolescentes se albergan, si cuentan efectivamente con servicio de internet para sus clases virtuales. Dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia que azota a la humanidad, resulta imperioso determinar ésta circunstancias para que no se conculquen los derechos de las adolescentes a aprender. La necesidad de la determinación de la existencia o inexistencia del citado servicio, sería de suma importante para saber si continúan escolarizadas y en su caso elevar la petición a la persona u organismo que corresponda para su conocimiento y posible solución, todo ello si la Directora y codirectora de éste proyecto así lo consideren conveniente. Por otra parte, el servicio de internet ha sido declarado por la ONU “U n derecho básico para todos los seres humanos” y ello no irrogaría gran gasto al estado, por lo que, el mencionado relevamiento seria de ayuda para la protección de derechos de carácter constitucional y a todas luces beneficioso en orden a otros derechos plasmados en la Convención de los Derechos del Niño. la función preventiva de la responsabilidad civil, se erige como herramienta útil a la cual pueden recurrir los operadores jurídicos para tornar operativo el principio constitucional de alterun non laedere.-es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 402-404es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectContextos de encierroes
dc.subjectEscolaridades
dc.subjectPandemiaes
dc.titleAdolescentes en contexto de encierro : escolarización y pandemiaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Zamudio, María Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXVI Jornadas y VI Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNEes


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