Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrentino, Roberto Hugo
dc.contributor.authorBianchi, Alejandra Silvina
dc.contributor.authorTripaldi, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorIturriaga, José Roque
dc.contributor.authorPintos, Gladis Emilce
dc.contributor.authorVargas, Sergio Darío
dc.date.accessioned2021-10-12T18:12:23Z
dc.date.available2021-10-12T18:12:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSerrentino, Roberto Hugo.et al., 2014. El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 243-246. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente, evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año. En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 243-246.es
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectEntorno colaborativo virtuales
dc.subjectTaller virtuales
dc.titleEl taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónicoes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Serrentino, Roberto Hugo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bianchi, Alejandra Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Iturriaga, José Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pintos, Gladis Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Vargas, Sergio Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess